Vías del sur del Tolima oportunidad de desarrollo y redención

Por: Jhon Jairo Pino Peña

La secretaria de Infraestructura y habitad del departamento del Tolima Paola Muñoz, dio a conocer al equipo periodístico de Ambeima Noticias el paquete estratégico para el mejoramiento y optimización del anillo vial del sur del Tolima que es una de las estrategias para aliviar la movilidad terrestre y proyectar la dinámica económica de esta basta región estratégica del centro del país.

Entre los avances se destaca, la presentación ante la mesa institucional de impulso PDET, el gran paquete vial del sur del Tolima que tomo como punto de referencia las vías Chaparral – Tuluní Señoritas, otro de los tramos referenciales es el que concierne a los municipios de Atacó – Planadas e igual mente se priorizó el tramo vial Rioblanco – Herrera, con el cual se busca incentivar el progreso del alto Saldaña.

Ya en lo que atañe a inversiones del departamento, se invertirán recursos resultado de un empréstito aprobado por la duma departamental, que contempla los sectores de Chaparral Rioblanco por 40 mil millones de pesos y tendrá como objetivo la intervención de tramos críticos en el sector de Icarcó – la Guanabanera, así como la intervención del denominado puente verde sobre el río Ambeima.

Otra vía priorizada, es la que comunica del municipio de Coyaima al sector urbano de Atacó, donde se realizarán inversiones por Alianzas Publico Privadas APP con la compañía Celsia, la cual, se encuentra en periodo de estudio y se priorizará para el mes de abril.

Finalmente, la secretaria de infraestructura se refirió al tramo vial Atacó – Planadas, dónde se intervendrá el paso crítico de Caño fisto con una inversión que está contemplada en 1200 millones de pesos y, un segundo paquete por cuatro mil millones de pesos en una segunda fase de intervención. En el tramo chaparral – Tuluní – Las Señoritas, se llevará a efecto intervención y rocería de cunetas y con maquinaria pesada la remisión de escombros, así como la inclusión de estudios y diseños para la pavimentación de los 22 kilómetros faltantes. Cabe resaltar que estos fueron incluidos en el gran paquete vial del sur del Tolima.

La alta funcionaria del gobierno Departamental ratificó el compromiso del gobierno departamental con el progreso y desarrollo del sur del Tolima.

 

×

Hola!

Cuéntanos en que te podemos ayudar, envíanos un WhatsApp y platiquemos sobre ello. :), tambien puedes escribirnos a ambeimaestereo@yahoo.es

×