Un soldado del Batallón Caicedo falleció por aparente dengue en el Putumayo

 Un soldado del Batallón Caicedo falleció por aparente dengue en el Putumayo

Se trata de Luis Elí Robayo Fuentes, quien pertenecía al batallón de infantería No 17 Gerneral Jose Domingo Caicedo y, se encontraba agregado en tareas de erradicación en la zona sur del país. La víctima y otros militares presentaron la sintomatología y fueron trasladados a centros asistenciales.

El caso fue reportado en Puerto Asís Putumayo, donde por los menos 6 uniformados presentaron cuadros febriles y gripales, asociadas a enfermedades tropicales, entre estos Dengue.

Ambeima Noticias conoció que personal orgánico de la Sexta Brigada fue evacuado de la zona los días 4 y 6 del presente mes, debido a que manifestaban no sentirse bien de salud.

Un suboficial y 6 soldados resultaron enfermos y de inmediato fueron trasladados a la Clínica Putumayo, ubicada en Puerto Asís. Allí lamentablemente Robayo Fuentes no resistió y falleció. Se conoció que los demás uniformados serían trasladados a Ibagué para terminar con su recuperación.

COMUNICADO DE PRENSA EJÉRCITO

El Comando de la Vigésima Séptima Brigada, unidad militar orgánica de la Sexta División del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública que:

  1. Personal militar orgánico de la Sexta Brigada, que se encontraba realizando labores de erradicación de cultivos ilícitos en el departamento del Putumayo, fue evacuado del área de operaciones entre los días 4 y 6 de marzo de 2020, luego de manifestar que se sentían enfermos.

  1. Los evacuados son seis soldados profesionales y un suboficial de grado cabo primero, quienes fueron trasladados al centro asistencial en la ciudad de Puerto Asís.

  1. Este Comando reitera que, desde el primer momento en que tuvo conocimiento que el personal militar se encontraba enfermo, ha dispuesto toda la ayuda necesaria para que ellos reciban la atención médica pertinente, y garantizar así su salud y bienestar.

  1. De igual forma, este personal según los médicos que los atendieron serán trasladados a la ciudad de Ibagué, para continuar con la atención médica y facilitar que se encuentren más cerca de sus familias.
Digiqole ad

Publicación relacionada

×

Hola!

Cuéntanos en que te podemos ayudar, envíanos un WhatsApp y platiquemos sobre ello. :), tambien puedes escribirnos a ambeimaestereo@yahoo.es

× Escríbenos
Ir a la barra de herramientas