Ir a la barra de herramientas

Tribunal Superior de Ibagué revocó absolución y condenó a 4 años de prisión a cinco ex concejales de Carmen de Apicalá

 Tribunal Superior de Ibagué revocó absolución y condenó a 4 años de prisión a cinco ex concejales de Carmen de Apicalá
Digiqole ad

La Sala Penal del Tribunal Superior de Ibagué (Tolima), revocó la decisión del Juzgado 1° Penal del Circuito del municipio tolimense de Melgar, donde absolvió a cinco exconcejales de Carmen de Apicalá, por los delitos de cohecho impropio en calidad de coautores, y los condenó a la pena de 4 años de prisión, negándoles subrogados penales y prisión domiciliaria, y por ende ordenó que debían pagar la pena en un centro carcelario.

Se trata de los exfuncionarios Jaime Abelino Leal, Fernando Pava Arias, Jhon Esneheider Riveros Cadena, Freddy cortés Sánchez y Julio César Chacón Orjuela, quienes fueron absueltos mediante sentencia del 9 de octubre del año 2018, decisión que fue apelada ese día por la Fiscalía y el Ministerio Público.

Publicidad

Los hechos ocurrieron entre finales de julio del año 2012 y principios del año 2013, cuando la víctima entregó en varias oportunidades y diferentes montos, hasta alcanzar un total de $30.000.000 a los hoy condenados, a cambio de hacer los trámites pertinentes y gestionar que un predio rural de su propiedad, ubicado en Carmen de Apicalá, pasara a ser urbano, y así hacer parte del proyecto de desarrollo urbanístico, conforme el Esquema de Ordenamiento Territorial a decretar por parte de la Alcaldía de dicha municipalidad.

El denunciante fue engañado entonces por los corporados, quienes le aseguraron que tenían la facultad de hacerlo, cuando no era cierto, y que por dicha asesoría y trámite para la consecución del proyecto urbanístico, necesitaban la suma ya indicada.

Publicación relacionada

×

Hola!

Cuéntanos en que te podemos ayudar, envíanos un WhatsApp y platiquemos sobre ello. :), tambien puedes escribirnos a ambeimaestereo@yahoo.es

× Escríbenos