Ir a la barra de herramientas

Tres municipios del Tolima seguirán ejecutando proyectos productivos en torno al cacao

 Tres municipios del Tolima seguirán ejecutando proyectos productivos en torno al cacao

Foto: Tomada de Internet

Digiqole ad

Proyecto de cacao está dentro de las iniciativas que tendrán continuidad en la Gobernación de Ricardo Orozco Valero.

Con una destinación de 6 mil millones de pesos al momento de la firma del convenio en el gobierno anterior, la Gobernación del Tolima, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria, continuará la ejecución del proyecto de cacao que con éxito ha beneficiado a un número importante de labriegos dedicados a su producción y comercialización.

Este proyecto se trabaja principalmente en los municipios de Ataco, Rioblanco y Cunday con 11 asociaciones legalmente constituidas, llegando de forma directa a 600 familias cuyo sustento depende del cultivo de este producto.

El proyecto está en un 70% de su ejecución con un plazo para entregarlo hasta el mes de abril del presente año. En tal sentido, la premisa del gobierno departamental y luego de hacer el respectivo diagnóstico de este convenio que ya viene firmado desde la vigencia pasada, es darle continuidad no solamente en estos municipios, sino expandirlo a otras regiones tanto del norte como del centro del Tolima.

Una de las recomendaciones del Gobernador, Ricardo Orozco Valero, es continuar fortaleciendo los procesos de asociatividad en los municipios con el propósito de llegar con más asistencia técnica y recursos para invertir en temas de agroindustria, no solamente con cultivos como el cacao sino con otros productos que pueden tener una importante participación en el mercado nacional e internacional.

Publicación relacionada

1 Comment

  • HOLA

Comments are closed.

×

Hola!

Cuéntanos en que te podemos ayudar, envíanos un WhatsApp y platiquemos sobre ello. :), tambien puedes escribirnos a ambeimaestereo@yahoo.es

× Escríbenos