Ir a la barra de herramientas

Tolima suma 65 nuevos casos de coronavirus

 Tolima suma 65 nuevos casos de coronavirus
Digiqole ad

Las procedencias de las personas infectadas son: Espinal, Ibagué, Honda, Fresno y Rovira.

El Tolima sumó 65 nuevos casos positivos por Covid-19, según el reporte diario que hace el Ministerio de Salud para un acumulado de 472 infectados en todo el territorio.

Teniendo en cuenta lo anterior y de acuerdo con el Sistema de Vigilancia del departamento, la procedencia de los casos confirmados es la siguiente:

Municipio Casos Edades
Espinal 54 Oscilan entre los 21 y 60 años
Ibagué 6 Oscilan entre 23 y 85 años
Honda 3 54, 52 y 49 años
Fresno 1 21 años
Rovira 1 75 años
Total casos hoy 17 de junio 65

Del total, un solo paciente se encuentra hospitalizado y es de Ibagué. El resto se encuentran aislados, con sintomatología leve, estables y con vigilancia permanente. Del total, 59 son hombres y 6 son mujeres.

Total casos en el Tolima por municipios

El mayor número de casos confirmados hoy por el Ministerio e Instituto Nacional de Salud (INS) pertenecen al conglomerado del centro penitenciario del Espinal. Este miércoles un grupo de epidemiólogos liderado por el coordinador del Sistema de Vigilancia del Tolima, Fair Alarcón, realizó por tercera vez trabajo de campo en el centro de reclusión del Espinal en donde además de tomar más pruebas a personas privadas de la libertad (80 en total), se hizo una inspección a las zonas de aislamiento que se organizaron en el lugar para corroborar el cumplimiento a las observaciones realizadas la semana anterior. 

Se reitera el llamado a la tranquilidad y a la responsabilidad a todos los tolimenses y los invitamos a acatar todas las medidas de autocuidado y quedarse en casa, para contener la transmisión del virus en nuestro territorio. #QuédateEnCasa #UstedyYoSalvamosVidas. Visita a www.coronavirustolima.gov.co / Contac Center Covid-19 Tolima #2770005 / Línea Celular 3228123975

Prensa/Salud Tolima

Publicación relacionada

×

Hola!

Cuéntanos en que te podemos ayudar, envíanos un WhatsApp y platiquemos sobre ello. :), tambien puedes escribirnos a ambeimaestereo@yahoo.es

× Escríbenos