• 15 abril, 2021

Tolima aporto 4 quemados con pólvora a las cifras nacionales durante la noche de velitas

 Tolima aporto 4 quemados con pólvora a las cifras nacionales durante la noche de velitas

La secretaria de salud departamental dio a conocer las cifras de personas quemadas con pólvora durante la celebración de la noche de velitas en el departamento del Tolima.

De acuerdo al documento emitido por dicha entidad, en los municipios de Ibagué y Líbano fue donde se registraron casos de lesionados. Cuatro en total. siendo la capital del Tolima donde se reportaron 3 personas confirmadas con quemaduras de pólvora.

Se trata de un hombre de 29 y dos niños de 11 años quienes ingresaron a diferentes centros hospitalarios de la ciudad con lesiones en la mano izquierda y horas más tarde fueron dados de alta.

En el municipio del Líbano se registró el caso de un menor de 4 años quien ingreso al centro asistencial de ese municipio con una lesión de quemadura por cohete en la mano derecha afortunadamente sin gravedad por lo que también fue dado de alta.

Cabe resaltar que todos los casos se presentaron en el sector urbano.

Dato

En la misma fecha, en la temporada decembrina 2019-2020 se presentaron 5 caso es decir que hubo una disminución de un caso.

Por su parte, El gobierno departamental hace un llamado a toda la ciudadanía para que en esta temporada de fin de año celebre sin pólvora y evite situaciones dolorosas. El secretario de Salud, Jorge Bolívar, recordó que el Tolima no cuenta con un pabellón de atención especial para personas que resulten seriamente afectadas por quemaduras lo que generaría una remisión inmediata a otra ciudad.

Publicación relacionada

×

Hola!

Cuéntanos en que te podemos ayudar, envíanos un WhatsApp y platiquemos sobre ello. :), tambien puedes escribirnos a ambeimaestereo@yahoo.es

× Escríbenos