Ir a la barra de herramientas

‘Todos contra la intolerancia’, estrategia educativa de la policía en Chaparral para edificar la paz.

 ‘Todos contra la intolerancia’, estrategia educativa de la policía en Chaparral para edificar la paz.
Digiqole ad

Con el propósito de continuar con la estrategia de sensibilización contra la intolerancia y la reducción de riñas callejeras en el departamento del Tolima, la policía nacional implemento en Chaparral la campaña Todos Contra la Intolerancia, liderada por el grupo de protección a la infancia y adolescencia y demás dependencias de la estación de policía de la tierra de grandes.

Con esta campaña pedagógica, se pretende llegar a las comunidades para socializar una obra de teatro y exposición de pendones que ayudan a educar a la ciudadanía para tomar conciencia y evitar así las lesiones personales y demás infracciones que en la actualidad componen un delito de carácter gravé.

En entrevista con el café de la mañana de Ambeima Estereo, la intendente Jefe María José Váquiro Molina dio a conocer que en el desarrollo de la actividad se logró llegar a más de 120 personas, a quienes también se le socializo la campaña ‘aislarnos para no separarnos’ con el fin de tener en cuenta la importancia de portar los elementos de bioseguridad tales como el tapabocas, entre otros para prevenir la propagación del coronavirus, así mismo el programa ‘patrulla en casa’ para prevenir la violencia en los hogares colombianos invitando a los ciudadanos a denunciar oportunamente cualquier acto que vulnere sus derechos de la familia, mujer y genero a través de la línea gratuita 155, 123 o al cuadrante más cercano.

Finalmente, funcionaria manifestó que la campaña ha arrojado importantes resultados, entre los que da cuenta la incautación de dos armas blancas e imposición de dos órdenes de comparendo.

Recuera soy Tolimense soy Tolerante por una mejor convivencia y seguridad ciudadana.

Publicación relacionada

×

Hola!

Cuéntanos en que te podemos ayudar, envíanos un WhatsApp y platiquemos sobre ello. :), tambien puedes escribirnos a ambeimaestereo@yahoo.es

× Escríbenos