Ir a la barra de herramientas

Tenista chaparraluna representará a Colombia en la próxima edición del World Team Cup.

 Tenista chaparraluna representará a Colombia en la próxima edición del World Team Cup.
Digiqole ad

Johana Martínez y Johana Sossa fueron las responsables de poner a Colombia entre las 12 mejores selecciones del mundo en esta modalidad.

Si bien los focos de atención recaen sobre la Copa Davis y la Copa Federación, el tenis colombiano también atraviesa un momento destacado en la modalidad sobre silla de ruedas. Y las responsables de este hecho son Johana Martínez y Johana Sossa, quienes aseguraron su presencia en la próxima edición del World Team Cup, luego de imponerse ante México (3-0 y 2-1) en las dos series correspondientes a la Zona Americana que se disputó en Orlando (Estados Unidos).

“Este es un gran logro para el tenis en silla de ruedas femenino de Colombia “, aseguró Johana Martínez, quien aportó tres de las cinco victorias que depositaron a la delegación nacional en la cita mundial que este año se llevará a cabo en Israel. “Aunque el primer día de enfrentamiento contra México parecía cómodo -habiendo ganado 2-0-, decidimos jugar el dobles. Sabíamos que no iba a ser fácil, porque veníamos de perder contra ellas en diciembre”, comentó Sossa.

Y la estrategia les resultó clave para evitar un tercer día de confrontación ante las ‘manitas’, puesto que la serie se encontraba 1-1 en el segundo día y fue el punto de dobles el que inclinó la balanza a favor de las cafeteras. “Ese partido extra nos permitió utilizar una estrategia adecuada para el segundo día y así logramos ganarles el partido decisivo 6-1 y 6-4 (…) Nos enorgullece representar a nuestro país como equipo, porque en la rama femenina solo 12 países tienen el privilegio de estar ahí y Colombia es uno de ellos“, explicó Martínez, en referencia a este certamen que es equivalente a la Copa Davis o la Copa Federación en el tenis sobre silla de ruedas.

Colombia competirá junto a los mejores equipos del mundo en el World Team Cup por sexta ocasión en su historia. Lo hizo en Turquía (2010 y 2015), en Sudáfrica (2011), en Holanda (2014) y el último antecedente data de 2016, cuando el certamen se llevó a cabo en Tokio. Pero, ¿cuáles son los objetivos para esta edición? “Sabemos que estarán países muy fuertes, por eso esperamos tener un buen sorteo, cumplir un buen papel y ubicarnos entre los mejores 8 equipos para permanecer en el 1er grupo y entrar directo a la edición 2020“, le contó a Match Tenis una de las grandes promotoras de esta modalidad del deporte blanco a nivel nacional.

Ahora, el objetivo de ‘las Johanas’ se centra en la semana del 13 al 18 de mayo, cuando Israel será el epicentro mundial del tenis sobre silla de ruedas. “La próxima semana nos reuniremos con el entrenador para definir el plan de trabajo como equipo. Sabemos que el dobles puede marcar la diferencia en el mundial; además, es una modalidad en la que Colombia ha cosechado grandes resultados” como el diploma Paralímpico en Londres 2012 y las dos medallas de plata obtenidas por la pareja compuesta por Maria Angélica Bernal y Johana Martínez en los Juegos Parapanamericanos.

A diferencia del equipo femenino, los hombres quedaron a un paso de conseguir la clasificación; sin embargo, la tenista capitalina resaltó el trabajo de sus compatriotas. “Tuvieron una confrontación muy pareja contra los campeones, Estados Unidos (…) La serie se definía en el punto de dobles, pero Manuel Sánchez se lesionó cuando estaban 6-2 y 3-0 arriba, y ahí se acabaron las ilusiones”, expresó Johana.

Por último, le agradeció al Centro de Alto Rendimiento (CAR) y a la Federación Colombiana de Tenis (FCT) por permitirles prepararse en su complejo deportivo e invitó a que haya más apoyo para esta modalidad del tenis en Colombia. “Como representantes de Colombia, esperamos tener la posibilidad de seguir practicando en la sede de la FCT y también contar el apoyo de los entes deportivos y las empresas privadas para nuestra participación en el World Team Cup“, sostuvo.

Fuente: matchtenis.com

Publicación relacionada

×

Hola!

Cuéntanos en que te podemos ayudar, envíanos un WhatsApp y platiquemos sobre ello. :), tambien puedes escribirnos a ambeimaestereo@yahoo.es

× Escríbenos