Ir a la barra de herramientas

Subsidios para Colombia Mayor: así quedaron para el 2020

 Subsidios para Colombia Mayor: así quedaron para el 2020

Créditos: Tomada de Internet

Digiqole ad

Más gente cubierta y más recursos para beneficiarios.

Tras presentar un balance de cierre del programa Colombia Mayor, el presidente de la República, Iván Duque, anunció algunos cambios alrededor de estos subsidios, que durante este año han beneficiado a 1’675.462 adultos mayores, con lo cual se registra un crecimiento del programa del 10,34 %.l auxilio, dentro de los anuncios hechos por el Gobierno, que ha oscilado entre 45.000 y 75.000 pesos, ahora será de 80.000 pesos en los 801 municipios a los que llega el  programa Colombia Mayor.

 

De igual manera, se ampliará la cobertura en 125 mil nuevos cupos, destinados a apoyar a aquellos adultos mayores que no tienen una pensión. Esto permitirá impactar la pobreza y la pobreza extrema, pero sobre todo, redistribuir el ingreso para que estos colombianos tengan una mejor calidad de vida.“Se aprobó que el subsidio de 80 mil pesos, se pagaría sin distinción alguna en todo el territorio nacional y en las mismas redes de siempre, a aquellos adultos mayores que recibían entre $ 45.000 y $75.000”, dijo el presidente Duque.

 

El nuevo valor del subsidio se aplicará desde noviembre, por lo que -según explicó el mandatario- los que ya recibieron el pago en ese mes obtendrán el ajuste en el pago  de diciembre; es decir, que si en noviembre les correspondió $ 45.000, para diciembre recibirían los $ 35.000 faltantes, más los $80.000 del mes de diciembre”.

 

En la actualidad, los registros muestran que Nariño, Córdoba y Cauca son los departamentos que más se beneficiarán con esta nivelación del subsidio económico de Colombia Mayor.

Créditos: El Tiempo

Publicación relacionada

×

Hola!

Cuéntanos en que te podemos ayudar, envíanos un WhatsApp y platiquemos sobre ello. :), tambien puedes escribirnos a ambeimaestereo@yahoo.es

× Escríbenos