• 14 abril, 2021

Soldados del Ejército Nacional realizan jornada de acción integral en el cañón de Las Hermosas

 Soldados del Ejército Nacional realizan jornada de acción integral en el cañón de Las Hermosas

Los días 13 y 14 de marzo de 2021 los integrantes del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N.° 2 en coordinación con el Batallón de Acción Integral y de Desarrollo N.° 5 realizan jornada de acción integral, en el corregimiento San José de las Hermosas del municipio de Chaparral (Tolima), llevando alegrías a una comunidad que fue azotada por las épocas de la violencia.

Fue así como los soldados en articulación con la Asociación Colombiana Medica Estudiantil Capitulo Bogotá ACOMES y profesionales de la salud logran impactar a una comunidad que carece de recursos y en muchas ocasiones se les imposibilita salir al hospital del municipio.

Razón por la cual deciden realizar varios Stands entre ellos el de Educación Ambiental donde luego de recibir la capacitación siembran más de 230 árboles de diferentes especies y logran recolectar más de 100 kg de residuos sólidos, Stand de Educación Sexual donde hacen la entrega de 300 preservativos , Stand de Prevención y Mitigación del COVID19 donde se entregan más de 500 tapabocas, Jornada lúdica de recreación infantil y ciudad inflable, Atención Medica en la especialidad de médico general donde los beneficiados recibieron sus medicamentos y la profesional de odontología hace la entrega de 100 kits de higiene oral, beneficiando alrededor de 400 personas entre niños y adultos.

Llegaron a la comunidad estudiantil entregando 400 detalles a niños y 250 kits Escolares, a su vez obsequian ropa para mujeres y hombres, beneficiando cerca de 150 personas y entregan más de 150 libros para mejorar la biblioteca de la sede estudiantil de la vereda San José de las Hermosas.

Mostrando así su compromiso institucional, continúan desarrollando sus labores de desminado y capacitando las comunidades en el riesgo de minas antipersonal, para que apliquen los comportamientos seguros en todo momento y así evitar accidentes por artefactos explosivos.

Fue así como terminan la jornada con el cine al parque proyectando la película “MULAN” tratando temas de interés como la inclusión de la mujer y que se puede salir adelante sin importar los obstáculos, si lo quieres y lo intentas lo haces realidad.

Publicación relacionada

×

Hola!

Cuéntanos en que te podemos ayudar, envíanos un WhatsApp y platiquemos sobre ello. :), tambien puedes escribirnos a ambeimaestereo@yahoo.es

× Escríbenos