Soldados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional desmantelaron mina ilegal en zona rural de Chaparral

En desarrollo de operaciones militares hasta la vereda Santa Rosa, del municipio de Chaparral, Soldados del Batallón de Operaciones Terrestres n.19 del Comando Operativo de Consolidación y Estabilización Zeus de la Sexta Brigada del Ejército Nacional junto a Policía Tolima y Cortolima, logran la captura de un hombre quien se encontraba afectando esta área con elementos propios para la explotación de oro.

Al momento de realizar el procedimiento el sujeto señaló no tener permiso alguno, realizando esta explotación ilegal tipo socavón hace al menos un mes cerca de la ribera del río Saldaña, generando daño graves ambientales como; en las terrazas aluviales del río, captación ilegal de agua, tala ilegal de especies nativas y disposición inadecuada de estériles.

En esta actividad ilegal se hace incautación de tres plantas generadora eléctricas, tres bombas sumergible, dos motosierra, un Martillo neumático eléctrico, propios para realizar esta extracción de yacimientos mineros.

El sujeto es dejado a disposición de la autoridad competente por el delito extracción ilícita yacimientos mineros.

Proteger el medio ambiente es una de las prioridades del Ejército Nacional con el apoyo de entidades públicas que día a día trabajan por la conservación de nuestros ecosistema, y una de estas es combatiendo la extracción ilícita de los recursos naturales.

 

×

Hola!

Cuéntanos en que te podemos ayudar, envíanos un WhatsApp y platiquemos sobre ello. :), tambien puedes escribirnos a ambeimaestereo@yahoo.es

×