• 14 abril, 2021

Soldados de la sexta brigada custodiaron las vías del sur del Tolima en el fin de año

 Soldados de la sexta brigada custodiaron las vías del sur del Tolima en el fin de año

Un total de 195 Soldados desde el 31 de diciembre hasta el 3 de enero hicieron presencia permanente tanto en el casco urbano como en la zona rural por medio de puestos de control y patrullaje permanente

Soldados del Comando Operativo de Consolidación y Estabilización Zeus, Batallón de Infantería n. 17 General Domingo Caicedo de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, aportaron al control militar del área en los municipios de Chaparral, Planadas, Ríoblanco, Ataco, San Antonio, Roncesvalles y Ortega, garantizando la seguridad de propios y visitantes.

Fue así como tropas del Batallón de Infantería n. 17 General Domingo, en las vías que conducen de Chaparral a Ortega, Chaparral San Antonio, y en el casco urbano de Roncesvalles, realizaron puesto de control y patrullaje junto a la Policía Nacional y las autoridades civiles, vigilando que se respetará el Toque de Queda, implementado por el Gobierno Departamental y acogido por las alcaldías de estos municipios, fue así que durante los cuatro días en Chaparral, el Alcalde Hugo Arce junto a los Comandantes del Cozeus, Coronel Luis Eduardo González y del Batallón Caicedo, Teniente Coronel Luis Felipe Atis, recorrieron los puntos de control saludando a la población civil y recomendado la implementación de la medidas de bioseguridad para salvar guardar la vida de ellos frente al Covid-19.

Así mismo, dos pelotones del Batallón de Operaciones Terrestres n. 18, realizaron control en las vías que conducen de Planadas a Atacó y de Atacó a Gaitania, mientras que el Batallón de Operaciones Terrestres n. 19 con 100 Soldados en los corredores viales Atacó – Chaparral, Atacó- Coyaima y en el casco urbano de Rioblanco, de esta forma abarcando todo el sur del Tolima, permitiendo de esta forma apoyar a la autoridad civil con las medidas decretadas y la seguridad vial en este fin de año.

Con esta serie de acciones las tropas de la Quinta División del Ejército Nacional, contribuyen a la Consolidación del Sur del Tolima, en este Plan Retorno y Toque de Queda en el territorio tolimense que busca disminuir las altas cifras de contagio que tiene la región que día a día superan los 600 casos de Covid-19.

Publicación relacionada

×

Hola!

Cuéntanos en que te podemos ayudar, envíanos un WhatsApp y platiquemos sobre ello. :), tambien puedes escribirnos a ambeimaestereo@yahoo.es

× Escríbenos