Ir a la barra de herramientas

Si Arias es extraditado a Colombia, su familia podría ser deportada de EE.UU.

 Si Arias es extraditado a Colombia, su familia podría ser deportada de EE.UU.
Digiqole ad

Andrés Felipe Arias, exministro de agricultura. | AFP

Así lo planteó Yohir Akerman que asegura que el exministro de Agricultura mintió para obtener la visa B1/B2 para viajes temporales a ese país.

Según el columnista de El Espectador, Andrés Felipe Arias cometió un error que para las autoridades migratorias de Estados Unidos tiene la connotación de ser un delito grave.

“‘¿Usted alguna vez ha sido arrestado o condenado por alguna ofensa o crimen, sin importar que haya sido perdonado, amnistiado?’. Arias Leiva respondió no, aunque había sido arrestado en 2011”, señaló Akerman.

El periodista agrega que esa es una falta que difícilmente perdonan las cortes de inmigración.

 “Según un abogado conocedor de este caso, del estatus de Arias Leiva como cabeza de familia dependen los estatus de visa de su esposa e hijos. Por lo tanto, al momento de una extradición de Arias Leiva que parece cada vez más segura, tendrían que salir todos los miembros de su familia en deportación”, agregó el columnista en El Espectador.

Akerman aclara que por ahora esa posibilidad es un tanto incierta, pero se detiene un poco en el hecho de que, en Colombia, el exministro debe afrontar también su parte en el escándalo de corrupción de Odebrecht.

“No se puede olvidar que esa empresa le pagaba un salario mensual luego de participar en septiembre de 2009 en una reunión en Palacio con el entonces presidente Uribe y Marcelo Odebrecht. Son varios los interesados en esconder el rol del prófugo en ese escándalo de corrupción”, precisó.

Fuente: El espectador

Publicación relacionada

×

Hola!

Cuéntanos en que te podemos ayudar, envíanos un WhatsApp y platiquemos sobre ello. :), tambien puedes escribirnos a ambeimaestereo@yahoo.es

× Escríbenos