Ir a la barra de herramientas

Sexta Brigada del Ejército Nacional tiene nuevo comandante

 Sexta Brigada del Ejército Nacional tiene nuevo comandante
Digiqole ad

Durante un año la Sexta Brigada del Ejército Nacional, estuvo al mando de Coronel William Fernando Prieto Ruíz, quien logró que esta unidad operativa menor fuera una de las más importantes a nivel país por el trabajo invaluable, donde se destaca el trabajo articulado con la fuerza pública y al autoridad civil, de esta forma generándose resultados operacionales para un total de 360 capturas con afectación al enemigo, 123 artefactos explosivos y 44 minas antipersona destruidas, 83 elementos de material de guerra incautado, 35 capturas por extorsión y secuestro, así mismo 441 mil kilogramos de estupefacientes incautados y un importante acercamiento a la población civil con jornadas de apoyo al desarrollo, recuperación de vías por medio de placa huellas en el norte del Tolima, aporte al medio ambiente con sembratones principalmente de Frailejones en el norte del departamento, en el sur se fortaleció la presencia y el aporte a la seguridad de esta zona, en el oriente y occidente las tropas desplegadas a lo largo de estos municipios contribuyeron a mejorar la calidad de vida de los pobladores.

Resultados que sin lugar a dudas se lograron gracias a las unidades tácticas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, conformadas por el Batallón de Infantería n. 18 Coronel Jaime Rooke, Batallón de Infantería n. 16 Patriotas, Batallón de Infantería n. 17 General José Domingo Caicedo, Batallón de Operaciones Terrestres n. 17, Batallón de Operaciones Terrestres n. 18, Batallón de Operaciones Terrestres n. 19, Batallón de Apoyos y Servicios para el Combate n.06 Francisco Antonio Zea, Batallón de Ingenieros n. 13 General Antonio Baraya, Batallón de Desminado Humanitario N. 2 y el Comando de Operativo de Estabilización y Consolidación Zeus.

Publicidad

Con este importante trabajo ejecutado, ahora el Alto Oficial fue designado como agregado militar en el Embajada de Colombia en el país de Francia.

Ahora Llega a seguir contribuyendo al fortalecimiento y seguridad en el departamento el Coronel Andrés Mauricio Quintero Londoño, quien se graduó como oficial del Ejército Nacional en 1994 del curso General Carlos Julio Gil Colorado, casado con la señora María del Pilar Londoño y tiene dos hijas Mariana y Salome, es profesional en Ciencias Militares -Administrador de Empresas y cuenta con Maestría en Seguridad y Defensa Nacional, Posgrado en Dirección de Seguridad de la Universidad de Madrid España , Especialista en Administración de Recursos Militares , Docencia Universitaria con Énfasis en Formación por Competencias, Profesor Militar en Tercera Categoría, Diplomado en Gestión de Justicia en Operaciones Militares Contra el Narcotráfico entre otros.

Entre los cargos principales se encuentran, comandante del Batallón Ricaurte en Bucaramanga, comandante del Batallón de Cadetes en la Escuela Militar de Oficiales, Decano de la Facultad de Ciencias Militares en la Escuela Militar, Jefe de Estado Mayor y Segundo Comandante de la Fuerza de Tarea de Armas Combinadas del Ejército Nacional y el último cargo director de la Escuela de Armas Combinadas ESACE.

El Oficial del arma de Infantería, espera generar importantes resultados para esta región pujante como lo es el departamento del Tolima, debido en que en dos oportunidades ocupo cargos en unidades tácticas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional.

Publicidad

Publicación relacionada

×

Hola!

Cuéntanos en que te podemos ayudar, envíanos un WhatsApp y platiquemos sobre ello. :), tambien puedes escribirnos a ambeimaestereo@yahoo.es

× Escríbenos