Se destapa presunta estafa a usuarios de EMPOCHAPARRAL por parte de asesor de Gana Gana. El funcionario fue retirado del cargo.

Usuarios de la Empresa de Servicios Públicos de Chaparral EMPOCHAPARRAL, han denunciado en las ultimas horas, inconsistencias en el pago de las facturas en una de las oficinas de la empresa Gana Gana en este municipio. Al parecer un funcionario de la empresa dedicada al recaudo del pago del servicio de agua, habría cometiendo fraude a varios habitantes quienes se acercaban a cancelar el valor de la factura del servicio en mención. El funcionario “cobraba el total de la factura, pero, solo realizaba abonos al valor total, excedente que se veía reflejado en la siguiente factura”, entre tanto el usuario no entendía por qué el cobro.

Ambeima noticias, dialogó con la gerente de EMPOCHAPARRAL Diana Patricia Buenaventura Jimenez, quien manifestó que desde la semana anterior se inició la investigación del caso. Según la profesional, ya se ofició a la empresa Gana Gana sobre las inconsistencias, para lo que se tiene prevista una reunión con los directivos el próximo martes 14 de septiembre.

Desde el jueves de la semana pasada, identificamos algunas incongruencias entre los pagos que expresaba la gente haber realizado versus lo que había reflejado en el reporte de Gana Gana. Hicimos la investigación pertinente con la empresa y ellos también iniciaron su investigación interna y al parecer había un funcionario involucrado y que ya fue retirado del cargo mientras se adelanta la investigación. Contó Buenaventura Jiménez.

Según conoció esta redacción, al parecer “los habitantes se acercaban a cancelar el servicio por ejemplo factura por $45.000 y el funcionario reportaba un abono de $40.000 y se guardaba $5.000”. cabe resaltar que todo es materia de investigación que adelantan las dos empresas para esclarecer la situación y garantizar la transparencia del pago de este servicio.

Por su parte la gerente Diana Buenaventura, extendió la invitación a los usuarios que crean ser víctimas de esta situación, para que se acerquen a la empresa a reportan lo sucedido y buscar la mejor solución.

Deja una respuesta

 

×

Hola!

Cuéntanos en que te podemos ayudar, envíanos un WhatsApp y platiquemos sobre ello. :), tambien puedes escribirnos a ambeimaestereo@yahoo.es

×