Ir a la barra de herramientas

Rechazo total a la construcción de la Hidroeléctrica sobre le Rio Ambeima

 Rechazo total a la construcción de la Hidroeléctrica sobre le Rio Ambeima

Archivo Ambeima Noticias

Digiqole ad

Concejal del municipio de Chaparral y líderes sociales rechazan el proyecto de construcción de la hidroeléctrica sobre el rio Ambeima en el corregimiento de La Marina.

Ambeima Noticias, dialogó con José Antonio Valencia concejal del partido liberal, quien expresó el desacuerdo con el proyecto que, según él, lo único que representa son daños ambientales y perdidas económicas para los habitantes de ese corregimiento.

“Nos reunimos con los presidentes de juntas de acción comunal e integrantes de Asoambeima, con quienes coincidimos en darle un no rotundo a la construcción de la hidroeléctrica sobre el rio Ambeima y buscaremos todas las formas posibles para evitar que esta se construya. Manifestó el cabildante.

El concejal Valencia también dio a conocer que varios de sus compañeros de la corporación edilicia manifestaron su desacuerdo con ese proyecto que lleva varios años en proceso y que la comunidad ha rechazado desde sus inicios.

Antecedentes

Desde hace ocho años, la empresa hidroeléctrica de los Andes ha sostenido encuentros con líderes del corregimiento de la marina, mandatarios municipales y comunidad en general, donde han dado a conocer las bondades del proyecto, su ubicación y los cronogramas de trabajo donde han afirmado que se empleará mano de obra de la región.

Tengamos en cuenta que, en el mes de mayo del año 2016, se sostuvo un encuentro con la corporación edilicia de Chaparral y la comunidad. En este cabildo abierto y a pesar de insistencia de la constructora de la hidroeléctrica, de nuevo se dio un no rotundo a la construcción de este mega proyecto de generación de energía.

Así las cosas, después de cuatro años continúa debatiéndose si se construye o no la hidroeléctrica Rio Ambeima.

Por JJ Pino Peña Director Ambeima Noticias

Publicación relacionada

×

Hola!

Cuéntanos en que te podemos ayudar, envíanos un WhatsApp y platiquemos sobre ello. :), tambien puedes escribirnos a ambeimaestereo@yahoo.es

× Escríbenos