Ir a la barra de herramientas

Presidente y Mindefensa reintegran a general que Óscar Atehortúa había apartado del cargo

 Presidente y Mindefensa reintegran a general que Óscar Atehortúa había apartado del cargo
Digiqole ad

Comprometedoras investigaciones que William Salamanca vendría haciendo dentro de la Policía molestaron al director de la institución, que lo mandó a vacaciones.

Al explicar su decisión, tras destaparse el choque de altos mandos, el general Atehortúa matizó el tema como un supuesto tema personal de Salamanca en su contra.

Aunque el comandante de la Policía dejó abierta la posibilidad de reintegrar al que venía desempeñándose como inspector de la institución, hay quienes aseguran que fue por mediación del presidente Duque y el ministro Carlos Holmes Trujillo que se ordenó su reintegro en los próximos días.

Según ese noticiero, el Gobierno parece interesado en conocer los resultados de las investigaciones de Salamanca, pero también escucharía los motivos que tuvo Atehortúa para tomar su decisión.

Publicidad

En medio de la polémica, fuentes de la Policía dijeron que el director de la Policía habría introducido a un coronel en la Dirección de Inteligencia “como apoyo a la Inspección”, el cual “empezó a entorpecer las investigaciones y a filtrar información”. Ese medio incluso divulga una transcripción de una conversación en la que dicho uniformado cuenta “que se está trabajando para la salida de Salamanca”.

Fuentes confirmaron que algunas de las investigaciones que molestaron a Atehortúa tendrían que ver con posibles encubrimientos en el interior de la división de antinarcóticos de la Policía Nacional e irregularidades en la construcción de viviendas y en reportes de vuelo de algunos pilotos.

Publicación relacionada

×

Hola!

Cuéntanos en que te podemos ayudar, envíanos un WhatsApp y platiquemos sobre ello. :), tambien puedes escribirnos a ambeimaestereo@yahoo.es

× Escríbenos