Presidente Ivan Duque anuncio 14 días más de aislamiento obligatorio en Colombia

El presidente recordó que la emergencia sanitaria sigue vigente, pero que en medio de esta se comenzará a dar alivio a algunos sectores de la economía.

El jefe de Estado indicó que se debe mantener ese principio de distanciamiento social hasta finales de mayo, “pero haciéndole revisiones periódicas”; por eso inicialmente el aislamiento obligatorio será decretado por otros 14 días y será obligatorio hasta el 11 de mayo.

Explicó que en medio de la cuarentena se están haciendo los estudios para saber cómo poco a poco se puede reactivar la economía y se le va a permitir a algunos trabajadores salir a las calles para que lo hagan “con responsabilidad”; es decir, manteniendo la higiene y el distanciamiento.

Por eso, los sectores que tendrán alivio desde el 27 de abril serán el de la construcción y la industria manufacturera, “con protocolos muy puntuales”.

Enfatizó en que desde ahora hasta el fin del nuevo periodo de cuarentena se analizará si ese paso puede incluir a otros sectores económicos, pero advirtió que, si por el contrario esta decisión llega a tener efectos negativos, se “tomarán nuevas decisiones importantes y drásticas”.

Esta y otras informaciones las entregó el jefe de Estado, en su habitual consejo de ministros:

 

 

×

Hola!

Cuéntanos en que te podemos ayudar, envíanos un WhatsApp y platiquemos sobre ello. :), tambien puedes escribirnos a ambeimaestereo@yahoo.es

×