Ir a la barra de herramientas

Presidente Duque ordena suspensión de clases desde este lunes por coronavirus

 Presidente Duque ordena suspensión de clases desde este lunes por coronavirus
Digiqole ad

Hace unos minutos, Guillermo Campos Ramos secretario ejecutivo con funciones educación de Chaparral, confirmo la suspensión de clases en todas las instituciones educativas del municipio, dando cumplimiento a la orden del presidente de la república Iván Duque.

El mandatario nacional aseguró que la medida empezará a regir este lunes 16 de marzo en todo el país. 

El presidente Iván Duque anunció este domingo que los colegios públicos no tendrán más clases presenciales y que los maestros prepararán planes para que los estudiantes trabajen en su formación desde sus casas.

«A partir del lunes 16 de marzo, los niños, niñas y jóvenes de instituciones de educación pública del país, no tendrán más clases presenciales para proteger la salud de todos. Durante la semana del 16 al 27 de marzo, maestros y directivos estarán preparando planes y metodologías no presenciales de estudio, para ser desarrollados por los estudiantes desde sus casas», indicó el jefe de Estado a través de Twitter.

Agregó el mandatario que el periodo de vacaciones de las instituciones educativas se adelantará entre el 30 de marzo y el 20 de abril. A partir del 20 de abril, teniendo en cuenta la evolución de coronavirus en el país, se determinará si se continúa con el calendario académico presencial o virtual.

«Como medida complementaria, el Gobierno Nacional, a través del @ProsperidadCol, mantendrá el pago por los niños beneficiarios del programa Familias en Acción, correspondiente a componentes nutricional y de educación durante vigencia de esta medida», indicó.

Finalmente, el presidente reiteró el llamado a las familias y la comunidad académica a seguir las recomendaciones de higiene, de cuidado y autocuidado, que han sido emitidas y comunicadas por el Gobierno Nacional.


 

Publicación relacionada

×

Hola!

Cuéntanos en que te podemos ayudar, envíanos un WhatsApp y platiquemos sobre ello. :), tambien puedes escribirnos a ambeimaestereo@yahoo.es

× Escríbenos