Ir a la barra de herramientas

Paro recogió casi un centenar de propuestas más y se ve cada vez más lejos de terminar

 Paro recogió casi un centenar de propuestas más y se ve cada vez más lejos de terminar

Marcha del paro nacional el 8 de diciembre | Pulzo

Digiqole ad

El pliego de peticiones que sirve de base para la negociación pasó de 13 a 104 puntos. Según el Gobierno, muchas de ellas se “salen de la órbita del ejecutivo».

Diego Molano, representante del Gobierno en la mesa de diálogo de concertación, lo dijo a Caracol Radio, añadiendo que se encontraron con esa sorpresa al recibir el texto completo de peticiones, después de tres semanas de espera.

“Aquí no se puede entrar a negociar el Estado”, añadió Molano a Portafolio, refiriéndose a que, aunque hay algunos temas nuevos que se vienen contemplando y se derivan de los 13 puntos antes planteados, otros representan reformas profundas que no serían nada fáciles de implementar o simplemente no serían realistas.

Publicidad

El diario menciona varios temas nuevos que tienen que ver directamente con las manifestaciones, como “abstenerse de promover cualquier acción que tenga como fin regular la protesta social, […] desmontar el Esmad y prohibir el uso de armas de letalidad reducida e inaplicación inmediata de los traslados de personas por protección”.

Pero otros, de acuerdo con la emisora, incluyen hasta “la liberación de presos políticos, la revisión de la política de defensa nacional o que Ecopetrol sea 100 % público”.

Tan diversas resultan las nuevas peticiones que corren el riesgo de enlodar la negociación y prolongar la protesta indefinidamente sin un horizonte claro, buscando abarcar más de lo que realmente se podría conseguir siendo concretos.

Publicación relacionada

×

Hola!

Cuéntanos en que te podemos ayudar, envíanos un WhatsApp y platiquemos sobre ello. :), tambien puedes escribirnos a ambeimaestereo@yahoo.es

× Escríbenos