Obrero murió sepultado por un alud de tierra en obra de alcantarillado de Olaya Herrera

Foto: Tomada de Internet

En el momento en que se adelantaban las obras de adecuación del sistema de alcantarillado en el corregimiento de Olaya Herrera, municipio de Ortega, se registró el lamentable hecho donde un hombre conocido como Héctor Tumaco perdió la vida a causa de un alud de tierra.

El pasado lunes circuló en las redes sociales, un video donde se observa al interior de una excavación a una persona tratando de instalar una tubería de PVC para la adecuación de un alcantarillado en el corregimiento de Olaya Herrera. En el video también quedo registrado cuando un alud de tierra cae sobre el obrero.

De inmediato, las demás personas que se encontraban en la obra, intentan rescatar a la víctima quien lamentablemente no sobrevivió.

Esta redacción conoció, que la obra inicio hace aproximadamente 25 días y con ella, se pretende adecuar un tramo de alcantarillado en el corregimiento de Olaya Herrera, jurisdicción de Ortega. Al parecer fallas en la ejecución y falta de medidas de seguridad requeridas para este tipo de obras abrían causado el accidente que enluta una familia del sur del departamento.

Cabe resaltar que, el contrato de la obra fue suscrito entre la alcaldía de Ortega y la empresa de servicios públicos de Ortega Emportega.

Por usa parte, las autoridades iniciaron las investigaciones pertinentes para establecer si la firma contratista cumplía con los protocolos de seguridad exigidos para este tipo de obras.

 

×

Hola!

Cuéntanos en que te podemos ayudar, envíanos un WhatsApp y platiquemos sobre ello. :), tambien puedes escribirnos a ambeimaestereo@yahoo.es

×