• 15 abril, 2021

No rompimos el paradigma

 No rompimos el paradigma

Por: Jhon Jairo Pino Peña

A comienzos de la tercera década del siglo 21 cuando en el mundo se empezaba a hablar de la cuarta revolución industrial 4,0 y o nuevo modernismo, en el país del sagrado corazón de Jesús, nuevos alcaldes y gobernadores se posesionaban. Enmarcados en muchas regiones como la nuestra, ¡ha! mi Chaparral de los grandes por el viejo sectarismo del siglo 21.

Dónde en el plan de desarrollo que habla de INCLUSIÓN, pero la verdad no sé ve. ¡a bueno pero el tema va más allá! transcurría el mes de marzo y una pandemia apocalíptica, nos obligó a confinarnos. ¡valla palabra nueva en nuestro léxico!  pues una molécula llamada Coronavirus postro definitivamente al mundo y que decir de la tierra de Grandes, pues no solo lo postro literalmente lo pandemizó, los comercios se cerraron, el hospital fue el nuevo epicentro del poder y todos queríamos mercado gratis. Definitivamente todo cambio, ya todo se adquiría por APP; mejor dicho, nos volvimos digitales. Pero en Chaparral este proceso no se sintió; nuestros comerciantes no se colocaron en este negocio vanguardista y eso como quien dice, no rompimos el paradigma. Seguimos con los mismos modelos comerciales de tiempos idos, dónde solo nuestros comercios eran locales.

Lo que preocupa es que, en esta tierra de grandes disparidades, ni está coyuntura nos maduró y, la conectividad es esquiva ¡bueno! de hecho muchas o por no decir casi siempre la internet no sirve. Hoy cuando despertamos a una nueva reactivación, nuestros comerciantes no se despiertan del confinamiento y la generación 4,0 sigue siendo una fuga muy fugas UTOPIA.

Entre tanto seguimos en una borrachera perenne.

Publicación relacionada

×

Hola!

Cuéntanos en que te podemos ayudar, envíanos un WhatsApp y platiquemos sobre ello. :), tambien puedes escribirnos a ambeimaestereo@yahoo.es

× Escríbenos