Ir a la barra de herramientas

«No estoy de acuerdo con la legalización del cannabis recreativo» Adriana Matiz

 «No estoy de acuerdo con la legalización del cannabis recreativo» Adriana Matiz
Digiqole ad

Este miércoles en la Comisión Primera de la Cámara, con 17 votos a favor y 14 en contra, se aprobó en primer debate el proyecto de Acto Legislativo que busca la regularización del cannabis recreativo en Colombia.

Iniciativa, que antes de ser aprobada tuvo que superar la proposición de archivo de la congresista tolimense, Adriana Matiz, quién argumento «que avalar el consumo traería graves afectaciones a la salud, como lo es la adicción».

La representante por el Partido Conservador, Adriana Matiz dejó en claro su posición de rechazo a este proyecto: «Con la autorización del cannabis recreativo, no sólo se contravienen los tratados de fiscalización de drogas y los compromisos contraídos por el Estado colombiano, sino que además tiene graves consecuencias para la salud y bienestar, en especial de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Lo que podría conllevar a que los jóvenes y la población pierdan la percepción del riesgo en relación a las consecuencias que trae el consumo”.

«Una de las mayores problemáticas del consumo de cannabis en los jóvenes es la deserción escolar. Los alumnos que consumen marihuana de forma recreativa, tienen reducidos logros escolares, ya que pueden presentar dificultades en el aprendizaje, comparados con los que no consumen», aseguró la representante

A lo que agregó » Yo no he estado de acuerdo con la legalización del cannabis recreativo, porque los estudios que hay, indican que el consumo genera graves afectaciones a la salud, pero además genera adicción, y la adicción es una enfermedad crónica que se caracteriza por la pérdida del control del comportamiento».

Por último advirtió, que en los países en los cuales ya se ha legalizado el uso recreativo del cannabis, está comprobado que el mercado ilegal sigue vigente, y la razón es el precio del producto. Asegurando que en Canadá, mientras se adquiere en el mercado legal por más de 10 dólares, en el mercado ilegal se adquiere por 5.43 dólares canadienses, lo que conlleva a qué ese mercado siga fortaleciéndose.

Publicación relacionada

Leave a Reply

×

Hola!

Cuéntanos en que te podemos ayudar, envíanos un WhatsApp y platiquemos sobre ello. :), tambien puedes escribirnos a ambeimaestereo@yahoo.es

× Escríbenos