Ir a la barra de herramientas

Niños seguirán sin salir, ni siquiera a hacer ejercicio, hasta principios de junio

 Niños seguirán sin salir, ni siquiera a hacer ejercicio, hasta principios de junio
Digiqole ad

El Ministerio de Salud señaló que Colombia está atravesando un pico de contagio de COVID-19, y sacar a los menores sería arriesgarse a propagar más el virus.

De acuerdo con Ana María Peñuela, asesora para asuntos de la Mujer y Familia del Ministerio de Salud, el Gobierno está buscando un protocolo para que los menores puedan salir al aire libre, pero esa fecha no sería sino hasta después del 31 de mayo, cuando termina la cuarentena obligatoria de los niños y los adultos mayores de 70 años.

Permitir la salida de los niños antes, dijo Peñuela, sería un riesgo, teniendo en cuenta que son vectores de contagio.

“Los niños se convierten en un medio, un mecanismo, de transmisión del coronavirus y por eso es muy importante mantener la cuarentena estricta, no solamente por ellos, sino por los adultos mayores y por los adultos que puedan tener alguna comorbilidad”, indicó la funcionaria.

Un comité del Gobierno comenzará a reunirse esta semana para determinar una posible fecha para que los menores puedan romper la cuarentena, por lo menos por una hora diaria, informó la emisora; aunque habría diferentes condiciones dependiendo de la edad de los menores.

No obstante, por el momento, la vocera del Ministerio de Salud le manifestó que los niños ni siquiera pueden asomarse a zonas comunes de conjuntos residenciales

“Ellos son los principales transmisores de infecciones respiratorias de la comunidad. Hay un riesgo muy importante para los adultos y adultos mayores que conviven con ellos y en este momento tenemos en Colombia el máximo pico de enfermedad respiratoria aguda”, concluyó.

Publicación relacionada

×

Hola!

Cuéntanos en que te podemos ayudar, envíanos un WhatsApp y platiquemos sobre ello. :), tambien puedes escribirnos a ambeimaestereo@yahoo.es

× Escríbenos