Ir a la barra de herramientas

Muestra del posible caso de Covid-19 en Chaparral salió negativo

 Muestra del posible caso de Covid-19 en Chaparral salió negativo
Digiqole ad

Desde el pasado miércoles la comunidad del municipio de Chaparral, vivió la incertidumbre por un posible caso de coronavirus en mujer que habría llegado a laborar en los últimos días a las instalaciones del batallón Caicedo de este municipio.

Este martes en horas de la tarde Ambeima Noticias, conoció que el resultado de la muestra tomada en días pasados, dio negativo para covid-19, lo cual, disminuye la zozobra en el municipio.

Hasta el momento las autoridades locales no se han pronunciado al respecto y se espera que lo hagan en las próximas horas.

Por otro lado, el más reciente reporte del Ministerio de Salud y Protección Social confirmó hoy 10 nuevos casos por Covid-19 para departamento del Tolima, procedentes de los municipios de Ibagué y Líbano. Así las cosas, la tierra firme suma un total de 174 casos de personas infectadas. 

Conforme a los manifestado por la coordinación del Sistema de Vigilancia del Tolima, 4 de los 5 casos de Ibagué corresponden a 2 mujeres y 2 hombres, todos trabajadores del área de la salud de 33, 35, 32 y 37 años de edad, respectivamente. El quinto caso de Ibagué se presenta en una trabajadora de oficios generales de 38 años de edad, quien labora en un hospital. Todos ellos se encuentran con sintomatología leve, aislados en sus viviendas.

Los casos del Líbano son 4 contactos estrechos de la paciente remitida de Samaná (Caldas) y todos corresponden a trabajadores del área de la salud así: un hombre de 25 años de edad y 3 mujeres de 23, 38 y 42 años de edad. De todos ellos, 2 son asintomáticos y los otros dos con síntomas leves, cada uno de ellos se encuentran aislados en sus viviendas con vigilancia permanente.   

El caso de Flandes es un hombre de 40 años de edad quien consultó en Girardot, pero reside en dicho municipio. El paciente se encuentra en su vivienda, estable clínicamente con vigilancia permanente.

De acuerdo a los casos confirmados hoy, la distribución en el departamento en la siguiente: Ibagué 144, Melgar 9, Espinal 6, San Luis 5, Líbano 4, Rovira 2, Guamo 1, Flandes 2 y Planadas 1 caso. El número de mortalidades es 7 y los pacientes recuperados aumentan a 77.

 

Publicación relacionada

×

Hola!

Cuéntanos en que te podemos ayudar, envíanos un WhatsApp y platiquemos sobre ello. :), tambien puedes escribirnos a ambeimaestereo@yahoo.es

× Escríbenos