Muerte de Dilan potenciará protestas, pero piden que no sea gasolina para más violencia

Ese parece ser el pedido en las primeras horas posteriores al deceso del joven, aunque contrasta con las reacciones de algunas personas en medio del luto.

Eso sí, la mayoría de los mensajes coinciden en que se trató de un asesinato y piden justicia, aunque de parte del oficialismo se ha evitado hablar de responsabilidades.

Los primeros en hacer el pedido de calma fueron los propios familiares de Dilan, desde que se encontraba grave, pero vivo. En palabras de su hermana, pedían que su caso “no sea para más disturbios, para armar violencia” y que, por el contrario, sirva “para acabar con la violencia”.

Ese mismo fue el pedido mayoritario de las redes sociales, pese a que entre las principales tendencias se posicionó #EsmadAsesino, ‘Lo mataron’, ‘Usted lo mató’, ‘Asesinado’ y ‘Ni perdón ni olvido’.

Organizaciones sindicales ya llamaron a cacerolazos y movilizaciones para protestar por lo sucedido, apoyadas de paso por el hashtag #26NElParoSigue, confirmando que la protesta se nutrirá ahora de la indignación por el asesinato del joven:

Eso sí, hubo quienes perdieron el control cegados por la rabia, aunque, afortunadamente, otros trataron de calmarlos:

Fuente: PULZO.COM

 

×

Hola!

Cuéntanos en que te podemos ayudar, envíanos un WhatsApp y platiquemos sobre ello. :), tambien puedes escribirnos a ambeimaestereo@yahoo.es

×