• 16 abril, 2021

Mindeporte y la Administración General del Deporte de China firman memorando de cooperación deportiva

La relación de amistad y cooperación entre Colombia y China se afianza en el marco del 40º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas, se firmó este lunes 23 de noviembre, el memorando de entendimiento (MOU) sobre cooperación deportiva entre el Ministerio del Deporte y la Administración General del Deporte del país asiático.

Por medio de este acuerdo, las Oficinas de Relaciones Internacionales de los dos países buscan desarrollar intercambios de experiencias y seguir promoviendo acciones de cooperación internacional que favorezcan el avance deportivo de ambas naciones por los próximos cuatro años.

Los entrenamientos en deportes de alto rendimiento en competencias del ciclo olímpico, ciencia, tecnología, infraestructura deportiva, educación y análisis de rendimiento físico son algunas de las áreas de cooperación que se activarán y sobre las cuales se desarrollarán actividades conjuntas.

Durante el encuentro virtual, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, y el ministro de la Administración General del Deporte de la República Popular de China, Gou Zhong Wen, firmaron el documento que simboliza el rol que tiene el deporte en el intercambio de experiencias, el entendimiento mutuo y la amistad tradicional existente entre los dos pueblos. Los mandatarios estuvieron acompaños por el embajador de Colombia en China, Luis Diego Monsalve, y su homólogo de la República Popular de China en Colombia, Lan Hu.

«Es nuestra principal intención intercambiar experiencias y adoptar buenas prácticas en el deporte, en la gestión y administración deportiva, pilares que contribuyen al desarrollo de la infraestructura, ciencias del deporte, fomento y desarrollo, centros de alto rendimiento, tecnologías de diagnóstico deportivo y análisis de rendimiento físico y cognitivo, alineado a una política de juego limpio e inclusión en el deporte», manifestó Lucena.

Por su parte, Gou Zhong Wen, aseguró que «China y Colombia mantienen una amistad tradicional en la que el intercambio deportivo forma una parte importante. Desde los años 70 del siglo pasado, los dos países han realizado intercambio en múltiples disciplinas y a nivel educativo. Luego de 40 años de relaciones diplomáticas, estamos ante un nuevo punto de partida, la firma del memorando impulsará aún más la cooperación en deporte».

Ambas partes motivarán a sus atletas a participar en competiciones deportivas internacionales que se celebrarán en cada uno de los países, así como a sus asociaciones nacionales para fortalecer el intercambio y la cooperación. Además, la lucha contra el dopaje y otros comportamientos antideportivos en este campo serán apoyos importantes entre ambas entidades.

Con esta firma, el Gobierno Nacional continúa apostándole a consolidar alianzas en materia deportiva con diferentes países en el mundo, lo cual permite ganar conocimiento en beneficio del Sistema Nacional del Deporte y seguir afianzando a Colombia como tierra de atletas.

Crédito: Mindeporte

Publicación relacionada

×

Hola!

Cuéntanos en que te podemos ayudar, envíanos un WhatsApp y platiquemos sobre ello. :), tambien puedes escribirnos a ambeimaestereo@yahoo.es

× Escríbenos