Ir a la barra de herramientas

Más de 35 mil estudiantes tienen garantizada su alimentación escolar en el Tolima desde el primer día de clases

 Más de 35 mil estudiantes tienen garantizada su alimentación escolar en el Tolima desde el primer día de clases

Foto: Tomada de Internet

Digiqole ad

Hoy, estudiantes de colegios oficiales del Tolima inician actividades escolares y el Gobierno Departamental les cumple en materia de alimentación.

Tal como lo estableció la Secretaría de Educación y Cultura del Departamento del Tolima a través de la Resolución 8720 de 26 de diciembre de 2019 – sobre Calendario Académico 2020 -, hoy inician actividades los estudiantes de nivel preescolar hasta la media en las instituciones educativas oficiales de los 46 municipios no certificados del Departamento.

El gobierno departamental del Tolima, encabezado por el gobernador, Ricardo Orozco Valero, ha establecido como prioridad la prestación del servicio de alimentación escolar desde el primer día de clases a más de 35 mil estudiantes de 700 sedes escolares – 191 de ellas con Jornada Única y 509 rurales que atienden preescolar y primaria.

Los estudiantes de Jornada Única recibirán almuerzo preparado en sitio, en tanto que los de preescolares y primarias rurales recibirán complemento alimentario (refrigerio).

Finalmente, el gobierno departamental ha indicado que, a corte de 17 de enero del presente año, se han matriculado 122.749 estudiantes, que equivalen al 82% de los 148.800 estudiantes matriculados en octubre del año pasado, por lo que se hace un llamado a la comunidad educativa, especialmente a padres de familia, para que realicen, de forma inmediata, la matrícula escolar de sus hijos en cualquiera de las 212 instituciones educativas oficiales del Tolima.

Publicación relacionada

×

Hola!

Cuéntanos en que te podemos ayudar, envíanos un WhatsApp y platiquemos sobre ello. :), tambien puedes escribirnos a ambeimaestereo@yahoo.es

× Escríbenos