Ir a la barra de herramientas

Los niños de La Virginia en Chaparral tendrán escuela nueva

 Los niños de La Virginia en Chaparral tendrán escuela nueva
Digiqole ad

Tras la avalancha del 26 de diciembre que afectó las instalaciones, la comunidad educativa conoció el compromiso de la Gobernación del Tolima de gestionar recursos para la construcción de la nueva sede.

En el marco de la construcción de Plan de Desarrollo del gobierno de Ricardo Orozco, secretarios e ingenieros de la Gobernación del Tolima, llegaron a la vereda La Virginia en el corregimiento de Las Hermosas en Chaparral, donde se reunieron con las niñas, niños, líderes, padres de familia y comunidad educativa en general, afectada por la avalancha del pasado 26 de diciembre de 2019. Allí dialogaron sobre el lugar donde recibirán clases los 19 estudiantes de la sede de la I. E. Álvaro Molina.

El secretario Educación y Cultura, Julián Gómez; la secretaria de Infraestructura, Sandra García; y el secretario General y de Apoyo a la Gestión, Santiago Barreto, llegaron con un mensaje de unidad y de total apoyo por parte del Gobernador, Ricardo Orozco Valero.

Después de la reunión donde se escuchó a los niños, adultos, docentes, y líderes de la comunidad indígena de Las Hermosas, se acordó que la sede se debe ubicar en otro sector, porque donde está actualmente, es zona de riesgo.

Por su parte, la comunidad se comprometió a gestionar con la Alcaldía Municipal de Chaparral un lote y la Gobernación del Tolima, gestionará los recursos para la construcción de una nueva escuela.

Actualmente los 19 estudiantes reciben clases en un salón en la vereda El Salado.

Publicación relacionada

×

Hola!

Cuéntanos en que te podemos ayudar, envíanos un WhatsApp y platiquemos sobre ello. :), tambien puedes escribirnos a ambeimaestereo@yahoo.es

× Escríbenos