Los graves efectos del consumo de drogas

Créditos: Liz Castrillon

Carolina Mogollón era una adicta a las drogas, su dependencia a uno de los alucinógenos más peligrosos y consumidos del mundo, el bazuco, le ocasionó cientos de problemas. Hoy con 30 años, decidió salir del mundo de las drogas y luchar por sus 3 hijos que la esperan en casa.

“Mi vida estaba muy destrozada, no quería vivir más”, así recuerda Diana Carolina el mundo de oscuridad que estaba viviendo debido a las drogas.

Estas sustancias malditas casi le arrebatan a las personas que más amaba en el mundo: sus tres hijos.

“Quiero tener a mis hijos, primero que todo quiero pedirle perdón a uno de mis hijos porque lo maltrate, lo maltrate mucho físicamente”, contó Carolina Mogollón, quien está a punto de finalizar su proceso de desintoxicación.

Desprenderse de su familia al punto de casi perder a sus hijos, no fue el único golpe que sufrió Carolina por culpa de su adicción al bazuco, esta droga también hizo estragos en su salud.

“Todo el tiempo estaba a la defensiva, ¿por qué? porque el bazuco causa eso, el consumo de bazuco causa pánico, todo el tiempo estás alerta”, dice sobre los efectos que le generó el bazuco, que al igual que otros alucinógenos como la cocaína y la heroína son drogas que ocasionan efectos secundarios graves como: actividad motora repetitiva, psicosis y paranoia.

Así lo explica Viviana Gaviria, psicóloga clínica, “lleva a desarrollar trastornos como la depresión, la ansiedad. También a agudizar patologías preexistentes como la esquizofrenia y la psicosis”.

Según el Ministerio de Justicia a nivel mundial las muertes por consumo de droga superan los 500 mil personas por año.

“Las muertes asociadas al consumo de drogas en el país en los últimos 3 años ascienden a 8.641 personas, de esas muertes, casi una tercera parte está relacionada con trastornos ocasionadas por consumo”, reveló el jefe de la cartera de Justicia, Wilson Ruiz.

Por eso, esta joven hoy solo pide una nueva oportunidad a la vida para ser la mujer que siempre quiso ser. “Soy mamá, una guerrera aquí luchando y quiero batallar, quiero luchar por mis hijos”.

 

×

Hola!

Cuéntanos en que te podemos ayudar, envíanos un WhatsApp y platiquemos sobre ello. :), tambien puedes escribirnos a ambeimaestereo@yahoo.es

×