Llegó la hora

Por: Jhon Jairo Pino Peña

En los últimos meses, mientras nos debatimos entre pandemia, confinamientos y medidas, los tolimenses estamos asistiendo a un nuevo panorama de orden económico; la RAPE del Eje Cafetero, esto traducido al lenguaje parroquial significa región administrativa de planeación.

Bueno y mi pregunta se centra en lo siguiente, ¿qué tan competitivos estamos para este reto? ¡porque ojo! estamos integrándonos a una región que promedia, en solo exportaciones los 2.500 millones de dólares, que tiene un renglón turístico envidiable. Y ahí, ¿nosotros que papel vamos a jugar? en el entendido que presentamos muchas falencias en todos los aspectos y cómo se avisará el panorama, estamos lejos de solucionarlos.

Pero bueno, es aquí donde la clase dirigente debe olvidarse de los panegíricos de la historia y dar pasos de fortalecimiento competitivo; no en arenas movedizas, por el contrario, en escenarios de concesión y objetivos claros. mejor dicho, a cambiar el disco duro y romper paradigmas.

Y entre tanto a propósito del tema yo me preguntó ¿Cuándo se va construir una verdadera sede del SENA?

 

×

Hola!

Cuéntanos en que te podemos ayudar, envíanos un WhatsApp y platiquemos sobre ello. :), tambien puedes escribirnos a ambeimaestereo@yahoo.es

×