Ir a la barra de herramientas

La vicepresidente Marta Lucía Ramírez entrega balance de las mesas anticorrupción en el marco de la Gran Conversación Nacional

 La vicepresidente Marta Lucía Ramírez entrega balance de las mesas anticorrupción en el marco de la Gran Conversación Nacional

Foto: @ViceColombia

Digiqole ad
  • 7 temas contundentes contra la corrupción han arrojado las mesas de conversación.
  • La Secretaría de Transparencia con el acompañamiento de la Vicepresidencia de la República hará seguimiento a las mesas, para responder al clamor de la ciudadanía en la lucha contra la corrupción.

    Durante el Día Internacional contra la Corrupción, la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez, hizo un balance de las mesas realizadas en el marco de la Gran Conversación Nacional que busca responder al clamor nacional de luchar y erradicar el flagelo mundial de la corrupción.

    Señaló que el gobierno avanza en recopilar todas las acciones, soluciones, medidas y compromisos para implementar en torno a esta macro problemática de la corrupción con el fin de escuchar a toda Colombia concertando las modificaciones, cambios, nuevas políticas y proyectos de ley que sean necesarios realizar para tener un mejor país.

    Explicó que, hasta el momento, se han centrado en las siguientes siete (7) grandes temáticas que serán analizadas para avanzar en una concertación que permita consolidar una lucha frontal contra la corrupción:

    • Estrategias centradas en la ciudadanía (rendición de cuentas, participación y control social y corresponsabilidad con el sector privado).
    • Vigilancia, investigación y sanción de posibles hechos de corrupción.
    • Reforma a la justicia.
    • Prevención: en relación con condiciones generales e institucionales para la prevención de posibles actos de corrupción, aquí se encuentran medidas relacionadas con acceso a la información y contratación pública; formación y cultura de la integridad; y legalidad entre otros temas.
    • Reforma electoral.
    • Regulación del cabildeo.
    • Consulta anticorrupción: los principales temas discutidos estuvieron entre conflicto de intereses, Pliegos Tipo e inversión transparente y participativa.

    Agregó que la lucha contra la corrupción no da espera y que en los dos años y medio que le restan a este gobierno el desafío es devolverle a los colombianos la confianza en sus instituciones, a través de su fortalecimiento y la promoción de la transparencia que construyan la Colombia fuerte y honesta que todos anhelan.

    “Tenemos que lograr que Colombia sea un país que permanezca en modo transparencia, decencia y respeto”, concluyó.

     

Publicación relacionada

×

Hola!

Cuéntanos en que te podemos ayudar, envíanos un WhatsApp y platiquemos sobre ello. :), tambien puedes escribirnos a ambeimaestereo@yahoo.es

× Escríbenos