Ir a la barra de herramientas

La lista de cosas que costarán más en Colombia desde el primero de enero

 La lista de cosas que costarán más en Colombia desde el primero de enero
Digiqole ad

La mayoría de estos rubros se encarecen por cuenta del incremento del 6 % del salario mínimo que regirá en el país en este nuevo 2020.

Después de la resaca que deja la fiesta del 31 de diciembre, los colombianos comienzan a sentir las alzas en este nuevo año que sí o sí tendrán que asumir.

Según el diario El Tiempo, se dará un aumento del 6 % en los comparendos de tránsito, cuya multa más económica ahora costará 104.166 pesos; y la del pico y placa ahora será de 414.058 pesos.

También subirán de precio los servicios de grúas, tarifas de patios si le inmovilizan su carro, peajes a cargo de Invías, servicios notariales y cuotas moderadoras de las EPS.

El diario La República, por su parte, destaca que también subirán un 6 % algunos subsidios de vivienda, matrículas de los colegios (por decreto), aporte a pensión de algunas personas que ganan un salario mínimo y cuotas de competencia de los jueces.

Las otras alzas se fijarán con el dato de inflación acumulada de 2019 que se conocerá este fin de semana. Según analistas, citados por Vanguardia, con ese aumento se fijarían precios de la canasta familiar y los arriendos.

Fuente: Pulzo.com

Publicación relacionada

×

Hola!

Cuéntanos en que te podemos ayudar, envíanos un WhatsApp y platiquemos sobre ello. :), tambien puedes escribirnos a ambeimaestereo@yahoo.es

× Escríbenos