• 22 enero, 2021

La indisciplina social está llevando al colapso de los hospitales en el Tolima

 La indisciplina social está llevando al colapso de los hospitales en el Tolima

El secretario de Salud del departamento, Jorge Bolívar, explicó en rueda de prensa que el Tolima está en un pico importante ya que en el último reporte se registraron 624 casos y hoy el departamento alcanza un total de 37.547 y se llega a una cifra récord de 1.118 fallecimientos.

Explicó además que la ocupación de camas en Ibagué está en un 97 % y en el Tolima, en el 84 %. Hoy hay 179 personas en unidades de cuidados intensivos, entre pacientes confirmados por Covid19 y sospechosos y hay 100 pacientes con diagnóstico de otras patologías que también están en UCI.

A lo anterior se suma, agregó Bolívar, la escasez de medicamentos que se comenzó a presentar, situación que ya fue comunicada al Ministerio de Salud y que entraría a dar apoyo esta semana. Así mismo, están las incapacidades del personal de salud.

“No hay disciplina social”, dijo el médico Harold Trujillo, por tal motivo los casos se han incrementado.

Por su parte el gerente del hospital Federico Lleras Acosta, Luis Eduardo González, la capacidad instalada está en un 97.3 por ciento en sus dos sedes. “La sede El Limonar está en un 100 % y el servicio de urgencias del 156 %”, dijo el gerente.

Publicación relacionada

×

Hola!

Cuéntanos en que te podemos ayudar, envíanos un WhatsApp y platiquemos sobre ello. :), tambien puedes escribirnos a ambeimaestereo@yahoo.es

× Escríbenos