Ir a la barra de herramientas

La Gobernación del Tolima es clave en la implementación del PDET del Sur

 La Gobernación del Tolima es clave en la implementación del PDET del Sur
Digiqole ad

La propuesta de la implementación del programa busca propiciar un diálogo directo entre los alcaldes del PDET Sur del Tolima y los delegados técnicos de la Gobernación y de las entidades del orden nacional

La Gobernación del Tolima participó en la articulación entre las entidades Territoriales y el Gobierno Nacional para la implementación del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial- PDET- en los municipios de: Rioblanco, Chaparral, Planadas y Ataco.
La actividad que se programó para este lunes dos de marzo en el hotel Casa Morales de Ibagué contó con la presencia del Consejero Presidencial para el Acuerdo de Paz José Emilio Archila Peñalosa.
En representación del Gobierno departamental se delegó al Secretario de Planeación y TIC Juan Pablo García Poveda, quien explicó la importancia de este tipo de acercamientos que beneficia las poblaciones del sur que hacen parte de las localidades PDET.
“Señor Consejero, junto con su equipo de gobierno hemos venido mejorando en diferentes iniciativas, no solamente, en obras por impuestos sino también en OCAD Paz, que consideramos que es una fuente importante de recursos para avanzar”, señaló García Poveda.

Objetivo
La propuesta de la implementación del programa busca propiciar un diálogo directo entre los alcaldes del PDET Sur del Tolima y los delegados técnicos de la Gobernación y de las entidades del orden nacional respecto a los siguientes temas:
• Construcción de un Plan de Gestión Conjunta con responsables por pilar para avanzar en la implementación del PDET en el 2020 y 2021.
• Concretar gestiones específicas entre las entidades territoriales y los sectores nacionales con las que se promueva la implementación del PDET.
• Hacer incidencia de los PDET en los Planes Desarrollo Municipales.
Para el Consejero Presidencial para el Acuerdo de Paz José Emilio Archila Peñalosa las 4 alcaldías (Rioblanco, Chaparral, Planadas y Ataco) del PDET del sur y la Gobernación del Tolima han adoptado en el Consejo Territorial y la asamblea el plan de Desarrollo con enfoque territorial. “Eso es un símbolo del respaldo que las entidades públicas y los funcionarios públicos y los órganos políticos les estados dando al cumplirles a las comunidades», señaló el alto funcionario.

Que se espera
Priorizar los acuerdos definidos para lograr su implementación, con resultados para 2020 y 2021 articular los Planes de Gestión Conjunta PGC entre Territorio y Nación.

Publicación relacionada

×

Hola!

Cuéntanos en que te podemos ayudar, envíanos un WhatsApp y platiquemos sobre ello. :), tambien puedes escribirnos a ambeimaestereo@yahoo.es

× Escríbenos