• 16 abril, 2021

La ADR benefició a 70 familias de Chaparral con un proyecto cafetero

 La ADR benefició a 70 familias de Chaparral con un proyecto cafetero

El proyecto beneficiará además de forma indirecta a más de 1.400 familias generando un valor agregado a la producción de café con una micro central de secado con capacidad de 11000 Kg/día, para la obtención de café pergamino de calidad que cumpla con todas las normas, tecnología de punta mediante la entrega de 5 equipos Ecomill con capacidad para beneficiar 300 Kg/hora de café cereza cada uno, para el mejoramiento de la calidad, instalación de un laboratorio avanzado de calidades para el análisis físico y sensorial del café y una micro central de trilla y torrefacción con capacidad de 25 Kg/bache de 15 minutos, para la transformación de café excelso y consumo a café tostado y molido.

En el Cañón de las Hermosas en Chaparral, la Agencia de Desarrollo Rural, ejecutó un proyecto para mejorar la calidad y comercialización de café de 70 familias del municipio, pertenecientes a las organizaciones Corporación Agropecuaria Café Hermosas de Chaparral Tolima y Asociación de Productores de Café Especiales Calarama. Además, beneficiando de manera indirecta a 1.400 familias cafeteras de 8 veredas (Brazuelos, Risaralda y Vista Hermosa del corregimiento de Calarma y Cimarrona Baja, La Holanda, Rionegro, San Jorge y Santa Barbara del corregimiento de Las Hermosas).

Dicha iniciativa, tuvo un valor cercano a los $2.000’000.000 de los cuales la Agencia de Desarrollo Rural-ADR, aportó $1.000’000.000, en insumos agrícolas de origen orgánico, acompañamiento técnico, instalación de un laboratorio avanzado de calidades, implementación de una micro central de secado y de promoción de tecnología de punta en el beneficio de café.

“Gracias a este proyecto los caficultores de las comunidades rurales del Tolima, podrán reducir los costos de producción, aumentando sus ganancias y mejorando así su calidad de vida; también podrán acceder a mercados más especializados que cada vez se hacen más presentes en la zona, analizar y diagnosticar la calidad de sus producciones, entre otros puntos” puntualizó Carlos Ernesto Santana, director de la Unidad Técnica Territorial de la ADR.

En la Agencia de Desarrollo Rural trabajamos juntos por el campo, para hacer que las cosas pasen.

Publicación relacionada

×

Hola!

Cuéntanos en que te podemos ayudar, envíanos un WhatsApp y platiquemos sobre ello. :), tambien puedes escribirnos a ambeimaestereo@yahoo.es

× Escríbenos