Ir a la barra de herramientas

Joven completa 7 días desaparecido en el Tambor, expertos recomiendan evitar bañarse en lugar.

Digiqole ad

Por: Eddie Yesid Cadena

Continua la búsqueda incesante de Jhonatan Mauricio Lasso Villamil, joven desaparecido por inmersión desde el pasado 1 de enero en aguas del charco El Tambor, ubicado en zona rural de Chaparral Tolima.

Ambeima Noticias dialogó con Armando Lasso, padre del joven de 21 años quien, junto con su familia solicita el apoyo a las personas ribereñas a la quebrada Tuluní y al pueblo chaparraluno apoyar la búsqueda que ya completa siete días. “Yo le pido a las personas que me ayuden a buscar a mi hijo y a las entidades que amplíen la búsqueda, ya que hasta el momento solo se ha hecho cerca al tambor y cabe la posibilidad que el cuerpo haya pasado aguas abajo. Relató.

Por otro lado, hizo un llamado a las autoridades departamentales a que apoyen e intensifiquen la búsqueda de Jhonatan.

Aunque este martes en horas de la tarde, hizo presencia la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres de la Policía Nacional PONALSAR, el joven continúa desaparecido y de acuerdo a las declaraciones del mayor Edwin Lizarazo, subdirector del grupo de rescate, ya se ha ingresado a tres cuevas sin ningún resultado positivo. Este miércoles continuaremos a primera hora, vamos a rectificar la búsqueda en las tres cuevas para descartar que el cuerpo se encuentre en una de ellas. Dijo el oficial.

El mayor Lizarazo manifestó que de no hallar el cuerpo en una de estas cuevas, se iniciara la búsqueda aguas abajo ya que existe la posibilidad que haya sido arrastrado por la corriente.

Finalmente, el oficial de la Policía recomendó a propios y turistas abstenerse de ingresar al Tambor. “No es recomendable que los bañistas continúen utilizando este sitio para la recreación, ya que hay corrientes que se encuentran y crean remolinos que pueden ocasionan que las personas se ahoguen en este lugar. Recomendó el experto oficial.

Publicación relacionada

×

Hola!

Cuéntanos en que te podemos ayudar, envíanos un WhatsApp y platiquemos sobre ello. :), tambien puedes escribirnos a ambeimaestereo@yahoo.es

× Escríbenos