Ir a la barra de herramientas

Iván Duque rompe diálogos de paz con el Eln tras atentado contra la Policía

 Iván Duque rompe diálogos de paz con el Eln tras atentado contra la Policía
Digiqole ad

En alocución presidencial realizada en la noche de este viernes, el mandatario pidió la captura de los 10 negociadores de ese grupo en Cuba.

Luego de atribuirle a esa guerrilla la responsabilidad del acto terrorista en la Escuela de Cadetes General Santander, el presidente ordenó levantar la suspensión de las órdenes de captura contra los líderes del Eln que se encuentran en Cuba, como parte del equipo que desde hace unos años sostenía diálogos de paz con el Gobierno.

De esta manera, al pedirle a Cuba hacer efectiva la circular roja de la Interpol, la mesa de diálogo ya no existe, y al perder los beneficios que tenían esos 10 miembros, los vuelve a convertir en prófugos de la justicia.

Iván Duque afirmó que “la paz no puede ser producto del chantaje contra la legalidad” y aseguró también que el Eln ha secuestrado a más de 5.000 ciudadanos en los últimos 23 años, y que hasta el momento no ha entregado ninguna información sobre las 16 personas que todavía tiene secuestradas.

Noticia en Desarrollo…

Publicación relacionada

×

Hola!

Cuéntanos en que te podemos ayudar, envíanos un WhatsApp y platiquemos sobre ello. :), tambien puedes escribirnos a ambeimaestereo@yahoo.es

× Escríbenos