Ibagué se ratifica como Capital Musical de Colombia

Suministrada Equipo de Prensa Gobernación del Tolima

La Gobernación del Tolima a través de la dirección departamental de cultura llevaron a cabo la Serenata a Ibagué en diferentes sectores de la ciudad.

Este fin de semana de Reyes, propios y visitantes disfrutaron de una serie de presentaciones bajo el marco de la “Serenata a Ibagué” coordinadas por la Gobernación del Tolima a través de su director de cultura, Jaiber Antonio Bermúdez.

Según el director de Cultura departamental, la actividad “Serenata a Ibagué” inició el día sábado en los centros comerciales la Estación y Acqua, continuando el Domingo en el Centro Comercial Multicentro y en Mercacentro 10 de El Poblado, empresa privada que se unió a esta iniciativa cultural.

“Ibaguereños y visitantes vivieron el primer fin de semana del 2020 al ritmo de los acordes de música andina colombiana, música llanera, tropical y mariachi. Contamos con la participación de agrupaciones locales como: Entre cantos, agrupación Cagua, Pijaoson, Orquesta Yanbequé y el coro infantil Los Guipas, quienes alegraron el ambiente de los centros comerciales”; Indicó Jaiber Bermúdez.

Según el funcionario, la actividad “Serenata a Ibagué” hace parte de una serie de estrategias que la Gobernación del Tolima a través de su dirección de Cultura realizará en distintos puntos de la cuidad, con el fin de establecer una agenda cultural constante en donde los artistas y músicos locales tendrán garantías y gran participación, a la vez que se ofrecen nuevos espacios para que propios y turistas puedan disfrutar en familia.

 

×

Hola!

Cuéntanos en que te podemos ayudar, envíanos un WhatsApp y platiquemos sobre ello. :), tambien puedes escribirnos a ambeimaestereo@yahoo.es

×