• 5 marzo, 2021

Hoy llega a Colombia primer lote de vacunas contra COVID-19, anuncia Iván Duque

 Hoy llega a Colombia primer lote de vacunas contra COVID-19, anuncia Iván Duque

El presidente Iván Duque informó, junto al ministro de Salud, Fernando Ruiz, que el primer lote de vacunas contra COVID-19 tiene 50.000 dosis de Pfizer.

El presidente Iván Duque aseguró que las primeras 50.000 dosis que serán aplicadas en Colombia llegarán desde Bélgica; el vuelo donde se transportan las vacunas llegará en la tarde de este lunes a Colombia, y ya se adelanta el proceso para comenzar la vacunación masiva en el país .

“Este contenedor trae las primeras 50.000 dosis y es el primer despacho de un bloque de 1’650.000 [vacunas] que llegarán en las próximas tres semanas que comprenden la primera ola de vacunación contra el virus”, declaró Duque.

En total, dijo el mandatario, Colombia tendrá más de 61 millones dosis de vacunas contra la COVID-19, que servirán para inmunizar a un poco más de 35 millones de colombianos. 

Duque reiteró, como se escucha a continuación, que el proceso de vacunación contra el coronavirus comenzará con el personal de salud, y posteriormente seguirán los mayores de 80 años.

El proceso de vacunación  ya no empezaría el 20 de febrero,como se tenía planeado, sino que la primera dosis se aplicaría esta semana, dijo el ministro de Salud en La W, aunque la noticia se confirmará en el programa del Gobierno.

Este martes se repartan las dosis al resto de regiones del país, comunicó la Presidencia.

La llegada del primer lote será sobre la 1:30 de la tarde de este lunes, luego de que el avión transportador haga una escala en Miami, Estados Unidos.

Ya en Colombia, las primeras dosis se guardarán en una bodega del Ministerio de Salud y serán custodiadas por la Fuerza Pública.

La prensa no podrá tener imágenes del preparado.

Publicación relacionada

×

Hola!

Cuéntanos en que te podemos ayudar, envíanos un WhatsApp y platiquemos sobre ello. :), tambien puedes escribirnos a ambeimaestereo@yahoo.es

× Escríbenos