Ir a la barra de herramientas

Hasta el 30 de marzo tienen plazo las JAC para inscribir el RUC.

 Hasta el 30 de marzo tienen plazo las JAC para inscribir el RUC.
Digiqole ad

Durante las capacitaciones a los miembros de las Juntas de Acción Comunal, el secretario del Interior del Tolima expresó que el plazo fue ampliado hasta el 30 de marzo ya que se había vencido y la comunidad no tenía conocimiento

El 29 de febrero del presente año venció el plazo para la inscripción del Registro Único Comunal (RUC) ante el Ministerio del Interior, hecho que ocasionó que el secretario del Interior del departamento, Alexander Tovar, emitiera un oficio ante la autoridad para exigir se ampliara la fecha, ya que la mayoría de líderes y miembros de Juntas no tenían conocimiento del tema, ni de la importancia de este documento para su participación comunitaria.

«Como gobierno departamental tenemos un gran reto, y es capacitar a las Juntas, que sean los antiguos miembros quienes no ayuden a promover la participación del mayor número de personas, entre estos incentivar la participación de jóvenes y mujeres. Necesitamos acceder a recursos, pero solo podemos si se tiene el Registro Único Tributario (RUT), documento que se solicita a la DIAN, y el RUT, el registro comunal que se puede solicitar en el Ministerio del Interior o a través de la página del mismo» expresó Alexander Tovar.

Publicidad

Para el gobierno departamental es fundamental la participación de las Juntas para lograr conseguir proyectos productivos para sus comunidades, fomentar el desarrollo y fortalecer el crecimiento económico comunal.  El Tolima, sin contar Ibagué, existen 3653 JAC, de las cuales en el 2019 solo se presentaron 100 para obtener recursos en proyectos productivos, de estas, solo 40, lograron el cometido señaló el secretario.

Por otra parte, el alcalde de Purificación, Cristian Andrés Barragán expresó que reconoce el interés del gobernador, Ricardo Orozco, por trabajar de la mano con las JAC y añadió que desde su administración se brindará todo el apoyo necesario para trabajar fuerte junto a las juntas y así lograr un mejor desarrollo para su municipio.

Así mismo, los líderes comunitarios a dónde se ha llegado con las capacitaciones, expresan su gratitud por el acompañamiento y apoyo de la gobernación, así como también solicitan mayor pedagogía para el proceso de elección y desarrollo de sus funciones dentro de las Juntas.

Publicación relacionada

×

Hola!

Cuéntanos en que te podemos ayudar, envíanos un WhatsApp y platiquemos sobre ello. :), tambien puedes escribirnos a ambeimaestereo@yahoo.es

× Escríbenos