Ir a la barra de herramientas

Gremio cafetero y Gobernación del Tolima buscan posicionar el café de la región

 Gremio cafetero  y Gobernación del Tolima buscan posicionar el café de la región

Foto: Equipo de prensa Gobernación del Tolima

Digiqole ad

En reunión con el Comité de Cafeteros del Tolima, se coordinarán pautas de trabajo para posicionar los tres cafés de orígen que se producen en la región.

Con el propósito de articular una agenda de trabajo conjunta, el Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, se reunió con el director del Comité de Cafeteros del Tolima, Gildardo Monroy, estableciendo varias tareas en aras de impulsar este importante renglón económico.

La premisa del gobierno El Tolima Nos Une, es acercar a cada uno de los sectores, entre ellos el cafetero, para delinear un derrotero dentro del Plan de Desarrollo y así llevar a cabo varios proyectos enfocados en renovación de materiales, nuevas siembras y darle un impulso de manera productiva a los cafés de origen posicionándolos en nuevos mercados, con mejores precios, y de la mano, impulsar el sector turístico con este producto al momento de promocionarlo.

El Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, calificó esta mesa de trabajo como trascendental y le dio el título de ‘gran aliado estratégico’.

En su exposición a los integrantes del gobierno departamental, el representante del ente cafetero en el Tolima hizo un resumen de la estructura del sector en los municipios y de la planeación que tiene en mente con el fin de generar dinamismo y oportunidades a quienes se dedican a esta actividad.

En la reunión también participaron los Secretarios de Desarrollo Económico y Planeación y Tic del departamento, Erika Ramos y Juan Pablo García respectivamente, así mismo, los líderes de Extensión Rural, Wilson Espinosa y de Desarrollo Social del Comité Tolima, Carlos Andrés Cuartas, además del Director Ejecutivo de Prohaciendo, Teodoro Barragán.

En la reunión el gobernador de los tolimenses igualmente afirmó que se realizarán meses sectoriales para que todos los productores y familias campesinas participen .

«Para la construcción del plan de desarrollo, convocaremos a los productores tolimenses a participar en un ejercicio de unidad para la equidad.

La gobernabilidad la hacemos en conjunto por el crecimiento económico del departamento y para garantizar los beneficios integrales de las familias campesinas»;Dijo Orozco .

Publicación relacionada

×

Hola!

Cuéntanos en que te podemos ayudar, envíanos un WhatsApp y platiquemos sobre ello. :), tambien puedes escribirnos a ambeimaestereo@yahoo.es

× Escríbenos