Ir a la barra de herramientas

Gobierno Nacional y Registraduría trabajan para la realización, este año, de la elección popular de los representantes de los Consejos de Juventud

 Gobierno Nacional y Registraduría trabajan para la realización, este año, de la elección popular de los representantes de los Consejos de Juventud

Foto: Nicolás Galeano – Presidencia

Digiqole ad

 En la socialización del Decreto que fija lineamientos para la contratación de jóvenes en las entidades del Estado, el Presidente Iván Duque dijo que la realización de los comicios representa “un esfuerzo que demanda recursos, y entre usted (Registrador) y el Gobierno tendremos que llegar a un monto que nos permita tener la mayor participación, la mayor inscripción y una legitimidad institucional para los jóvenes en el país”.

• Por su parte, el Registrador, Alexander Vega, aseguró que “hace 10 años no se hacían las elecciones. El Presidente, cumpliendo su palabra y su mandato, nos va a dar los recursos para hacer la elección de los Consejos de Juventud”, y añadió que “se van a requerir, por lo menos, unos 2.000 supernumerarios; yo aspiro a que la mitad de supernumerarios sean jóvenes”.

El Presidente Iván Duque Márquez anunció este jueves que el Gobierno Nacional, la Organización Electoral y la Registraduría Nacional del Estado Civil emprendieron el trabajo para la realización, este año, de las elecciones de los representantes de los Consejos de Juventud en todo el país.

El anuncio fue hecho por el Jefe de Estado durante el acto de socialización del Decreto 2365 de diciembre de 2019, que fijó los lineamientos para que las entidades públicas vinculen a sus plantas a jóvenes de entre 18 y 28 años sin necesidad de acreditar experiencia.

En su intervención, el Mandatario aseguró que avanza “el trabajo que queremos hacer Gobierno Nacional y Organización Electoral con la Registraduría, para que este año podamos llevar a cabo el cumplimiento de la Ley que establece el mecanismo de elección popular de los representantes de la juventud, de los Consejos de Juventud a nivel municipal, departamental y nacional”.

Indicó que la realización de los comicios representa “un esfuerzo que demanda recursos, y entre usted (Registrador) y el Gobierno tendremos que llegar a un monto que nos permita tener la mayor participación, la mayor inscripción y una legitimidad institucional para los jóvenes en el país”.

Manifestó que “consideramos que esa institucionalidad es canalizadora de las expresiones y los anhelos de los jóvenes, y se tiene que traducir en el trabajo con el Gobierno Nacional y los gobiernos locales para el diseño e implementación de políticas públicas que beneficien a los jóvenes de Colombia”.

Previo a esta socialización, en el marco del Facebook Live que realizó con los jóvenes en la Casa de Nariño, el Presidente Duque afirmó que “el reto más grande que tenemos ahora es aplicar esa nueva Ley, que establece que hay un proceso participativo, democrático, deliberativo, para escoger esos Consejos de Juventud. Y yo estoy jugado con apoyar ese proceso”.

Por su parte, el Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega, anotó que “este año vamos a tener, como bien dijo el Presidente, las elecciones de los Consejos de Juventud”.

Recordó que “hace 10 años no se hacían las elecciones. El Presidente, cumpliendo su palabra y su mandato, nos va a dar los recursos para hacer la elección de los Consejos de Juventud”, y añadió que “se van a requerir, por lo menos, unos 2.000 supernumerarios; yo aspiro a que la mitad de supernumerarios sean jóvenes”.

Publicación relacionada

×

Hola!

Cuéntanos en que te podemos ayudar, envíanos un WhatsApp y platiquemos sobre ello. :), tambien puedes escribirnos a ambeimaestereo@yahoo.es

× Escríbenos