Ir a la barra de herramientas

Gobierno nacional desconoce la situación real de los municipios para la prestación de transporte escolar.

 Gobierno nacional desconoce la situación real de los municipios para la prestación de transporte escolar.
Digiqole ad

La alcaldesa de Rioblanco Delcy Esperanza Isaza, expuso ante funcionarios del Gobierno Nacional, las dificultades que enfrentan los alcaldes del Tolima, con la contratación del transporte escolar, lo que ocasiona una serie de traumatismos difíciles de superar.

En el caso particular de Rioblanco la Mandataria manifestó el desconocimiento de las situaciones reales, que los Ministerios de Educación y Transporte tienen sobre el transporte escolar y la condición de las vías en un municipio apartado como el nuestro. dijo la mandataria en su intervención

El municipio no cuenta con los recursos para contratar el servicio que para el calendario escolar estaría por valor de 900 millones de pesos, además el sistema tiene una reglamentación bastante rigurosa, vigilada y analizada, lo que hace imposible cumplir con los parámetros ya que las empresas de transporte público local no cuentan con las condiciones que exige la normatividad y como si fuera poco las pólizas para garantizar los procesos contractuales son muy costosas lo que hace que solo se generen dificultades en el cumplimiento de requisitos.

por parte de la Administración la mesa de trabajo tiene como compromisos buscar alternativas para permitir un proceso viable de contratación del servicio de transporte escolar para zonas de difícil acceso como el Municipio de Rioblanco. Finalizo Izasa Buenaventura.

Publicación relacionada

×

Hola!

Cuéntanos en que te podemos ayudar, envíanos un WhatsApp y platiquemos sobre ello. :), tambien puedes escribirnos a ambeimaestereo@yahoo.es

× Escríbenos