Gobierno busca controlar la propagación del coronavirus con una app móvil

 Gobierno busca controlar la propagación del coronavirus con una app móvil

Coronapp – Colombia estará disponible desde este domingo para Android y IOS, su descarga será gratuita y no consumirá datos, anunció el presidente Iván Duque.

El objetivo de esta herramienta tecnológica será el de centralizar y dar información a los colombianos sobre el Covid-19, del que ya se detectó el primer caso en el país.

“Hoy llegamos a la conclusión de que es fundamental que mañana [domingo], a primera hora, esté disponible la aplicación que tendremos tanto para los dispositivos Android como para los que utilizan iOS”, dijo el jefe de Estado, quien este lunes lideró en Bogotá una reunión de más de 8 horas del Puesto de Mando Unificado (PMU) desde el que se sigue la situación de la enfermedad en el país.

Duque explicó que la “aplicación se va a llamar Coronapp-Colombia, la cual será de descarga gratuita” y añadió que “tendrá apoyo de los principales operadores [de telefonía móvil] para que no afecten los datos de los colombianos”.

El gobernante agregó que con esta herramienta la gente va a tener “información en la palma de su mano, no solamente sobre temas que salgan de última hora, sino de medidas preventivas”.

Publicidad

En efecto, en la tienda de ‘apps’ de Android, por ejemplo, se encuentra una aplicación llamada CoronApp – Colombia, actualizada este 7 de marzo, descargada a la fecha por más de 1000 personas, desarrollada por el Instituto Nacional de Salud y con acceso restringido para menores de 13 años.

En primera instancia, dicha ‘app’ solicita unos datos básicos de registro y el reporte del usuario sobre su estado de salud si ha asistido durante los últimos 8 días a un evento masivo.

La aplicación cuenta además con consejos para prevenir el virus, mapa de farmacias e instituciones de salud y hasta un diario para llevar un control frente a la posible aparición de síntomas asociados al Covid-19.

El anuncio de esta herramienta se hace un día después de que el Ministerio de Salud confirmara el primer caso de coronavirus en el país, una joven de 19 años que llegó a Bogotá el pasado 26 de febrero procedente de Italia.

Digiqole ad

Publicación relacionada

×

Hola!

Cuéntanos en que te podemos ayudar, envíanos un WhatsApp y platiquemos sobre ello. :), tambien puedes escribirnos a ambeimaestereo@yahoo.es

× Escríbenos
Ir a la barra de herramientas