Ir a la barra de herramientas

Gobernación del Tolima lanzó en Bogotá la celebración del cumpleaños número 158 de nuestro departamento

 Gobernación del Tolima lanzó en Bogotá la celebración del cumpleaños número 158 de nuestro departamento

Foto: Suministrada

Digiqole ad

Al son de las notas más representativas del pentagrama musical colombiano, una muestra de platos típicos de nuestro departamento y toda la alegría que representa a la tierra tolimense, se desarrolló el lanzamiento para la colonia que habita en la capital del país, de la celebración del Día del Tolima.

La “embajada” del Tolima en Bogotá fue la sede de una jornada que permito revivir con nostalgia y sentimientos de gratitud por el terruño el orgullo que genera el ser tolimense, el evento fue liderado por el gobernador Òscar Barreto y contó con el acompañamiento de ilustres paisanos que trabajan por el desarrollo regional desde la capital

Personalidades como la señora Juliana Márquez Tono, madre del presidente Iván Duque, el exministro Alfonso Gómez Méndez, los senadores Ana Paola Agudelo y Miguel Barreto, exgobernadores, catedráticos, periodistas y empresarios participaron de esta celebración.

Durante su intervención el exfiscal Alfonso Gómez Méndez afirmó “Es motivo de gratitud eterna llevar a cabo la celebración del Día del Tolima en Chaparral, tierra de grandes. Cabe resaltar la gran labor que ha realizado el señor Gobernador durante sus dos períodos de gobierno, contribuyendo al desarrollo de la región. Debemos sentirnos orgullosos por nuestro pasado, por nuestro presente y nuestro futuro. Y usted gobernador, ha tenido mucho que ver en ese reconocimiento de lo que ha sido, es y será el Tolima”.

Por su parte el gobernador Òscar Barreto ratificó la necesidad de incentivar los liderazgos en las nuevas generaciones para generar nuevas condiciones de desarrollo regional.

“Hoy en nuestro gobierno tengo un número de jóvenes de diferentes municipios, formándolos, aprendiendo cómo funciona el Estado colombiano y esos son los retos que tenemos que asumir todos. El acceso a las tecnologías, acceso para todo el mundo, ese es uno de mis desvelos. Debemos construir una nueva generación del liderazgo, del hacer y generar resultados. A cada territorio, por más lejano que sea voy, para verificar cómo nosotros en Colombia y en el territorio tenemos muchos ciudadanos y muchos territorios excluidos. Debemos generar inclusión en las dinámicas del Estado. Eso lleva a que uno quiera más este país y el Tolima” indicó el gobernador Barreto.

Publicación relacionada

×

Hola!

Cuéntanos en que te podemos ayudar, envíanos un WhatsApp y platiquemos sobre ello. :), tambien puedes escribirnos a ambeimaestereo@yahoo.es

× Escríbenos