Ir a la barra de herramientas

Fuerte sismo sacude de nuevo el sur del departamento del Tolima

 Fuerte sismo sacude de nuevo el sur del departamento del Tolima
Digiqole ad
Suministrada


Desde las 4:07 de la tarde de este lunes se han registrado 8 réplicas en el volcán nevado del Huila

Servicio Geológico Colombiano SGC

Un fuerte sismo de magnitud 5 se registró a las 4:07 minutos cuyo epicentro se localizó en el municipio de planadas Tolima, el cual fue sentido con bastante intensidad en el sur del departamento, de acuerdo con informaciones suministradas, se presentó pánico y algunos daños como la caída de la cruz del templo católico de Bilbao corregimiento de Planadas, la caída de una vivienda en la vereda las Morras municipio de Ataco.

Además, se registran afectaciones en el colegio de Herrera en el municipio de Rioblanco donde la rectora de la Institución educativa ha manifestado en los últimos minutos que este martes serán suspendidas las clases por dichas afectaciones.

En lo que concierne al municipio de chaparral y de acuerdo con el reporte de las autoridades no se registraron daños que lamentar aparte del susto de sus pobladores.

Según el Servicio Geológico Colombiano SGC se han registrado 8 réplicas en el nevado del Huila. Se recomienda al a comunidad estar pendiente de los comunicados oficiales y activar los protocolos de emergencia.

Publicación relacionada

×

Hola!

Cuéntanos en que te podemos ayudar, envíanos un WhatsApp y platiquemos sobre ello. :), tambien puedes escribirnos a ambeimaestereo@yahoo.es

× Escríbenos