• 15 abril, 2021

Fondo Emprender impulsa idea de negocio para fortalecer la gastronomía regional

 Fondo Emprender impulsa idea de negocio para fortalecer la gastronomía regional

El SENA Regional Tolima a través de las convocatorias llevadas a cabo por Fondo Emprender, lograron contribuir en la creación del Restaurante que fusiona la gastronomía Tolimense y de la Región Atlántica, impactando positivamente en la ciudad de Ibagué.

Se trata SAZÓN CON ARTE, proyecto financiado por Fondo Emprender que abrió sus puertas al público el pasado 8 de marzo con todos los protocolos de bioseguridad, con la finalidad de rescatar olores, sabores y texturas de sus platos para generar un ambiente familiar, cultural y de tradiciones que generen memoria.

Este proyecto seleccionado en la Convocatoria 73, enfocado en la economía naranja, que rescata los fogones colombianos y el medio ambiente, fue apoyado con 131 millones de pesos los cuales fueron aprobados para temas de infraestructura y la generación de empleo directa para 6 personas.

Mario José Molano, propietario del restaurante afirma que por medio de Fondo Emprender se pueden cumplir las metas para generar empresa “solo es cuestión de inscribir la idea innovadora a través de la página e iniciar proceso por medio de los filtros. El culminar un proyecto con el SENA depende de la constancia, la disciplina y el compromiso para desarrollar cada una de las estrategias que se presentan en el camino”.

Al igual que SAZÓN CON ARTE, se espera seguir generando los recursos de apoyo para el acompañamiento de 8 proyectos en el Tolima, cada uno con un enfoque distinto, pero todos cumpliendo con la implementación de iniciativas que protejan el medio ambiente, bajo la apuesta de reutilización de materiales reciclables y un servicio eficiente que permita la obtención de resultados óptimos.

El director (e) de la Regional Tolima del SENA Leandro Vera Rojas, invita a todas las personas para que se inscriban en las convocatorias y cumplan con el sueño de emprender “somos una sociedad llena de creatividad y cada quien tiene su negocio que puede ser financiado por nuestra entidad, convirtiéndolo en una gran empresa a nivel local, nacional o internacional”.

Todos tienen la oportunidad de ser apoyados para dar cumplimiento a sus metas y el SENA a través de Fondo Emprender brinda todas las herramientas para ir construyendo el negocio que tanto se anhela.

Para más información visita la página www.fondoemprender.com o comunícate a la línea de atención 3208972383.

Publicación relacionada

×

Hola!

Cuéntanos en que te podemos ayudar, envíanos un WhatsApp y platiquemos sobre ello. :), tambien puedes escribirnos a ambeimaestereo@yahoo.es

× Escríbenos