Ir a la barra de herramientas
  • 4 diciembre, 2020

Fiscalía acusó formalmente a un hombre por feminicidio contra su exnovia

 Fiscalía acusó formalmente a un hombre por feminicidio contra su exnovia
Foto: Suministrada

La Fiscalía presentó escrito de acusación en contra de Edwin Jeinz Riapira Cubillos, por el delito de feminicidio agravado, del que fue víctima su ex compañera sentimental de 32 años, el 11 de septiembre del año 2017 en el barrio Gaitán de Ibagué (Tolima).

El ente acusador cuenta con suficientes elementos de prueba para demostrar la culpabilidad del hombre que sostuvo una relación por cerca de 4 años con la mujer, quien era enfermera de profesión, y que según sus parientes, entre ellos su hijo, hermana y otras personas allegadas, fue asediada y acosada durante y después de haber terminado la relación con el hoy acusado; situación que aparentemente detonó el ataque en su propia casa.

El día de los hechos, el hombre ingresó a la residencia de la víctima aprovechando que estaba sola. Tras supuestamente golpearla y causarle la muerte por asfixia mecánica por estrangulamiento, la arrojó por la escalera del segundo piso y luego se marchó, con el fin de que todo pareciera un accidente.

El dictamen médico legal indica que sufrió golpes en el rostro, ruptura de labios, golpes en la cabeza, en tórax, abdomen, brazos; incluso sufrió una fractura en uno de sus dedos bajo la uña, que indica que luchó por su vida.

Es de resaltar que el acusado, quien fue capturado en septiembre del año 2018 por parte de la policía judicial CTI de la Fiscalía, cuenta con anotaciones y antecedentes por violencia intrafamiliar contra otras mujeres con las que sostuvo relaciones sentimentales. En uno de los casos, un juez con funciones de control de garantías le prohibió salir del país.

Para el próximo 25 de febrero a las 4:00 de la tarde, se fijó la fecha de audiencia de preparatoria de juicio ante el Juzgado 8 Penal del Circuito de Ibagué.

Fuente: Prensa Fiscalía

Publicación relacionada

×

Hola!

Cuéntanos en que te podemos ayudar, envíanos un WhatsApp y platiquemos sobre ello. :), tambien puedes escribirnos a ambeimaestereo@yahoo.es

× Escríbenos