Ir a la barra de herramientas

Fiscal pedirá a Daniel Coronell que rectifique columna que lo involucra con audios de la DEA

 Fiscal pedirá a Daniel Coronell que rectifique columna que lo involucra con audios de la DEA
Digiqole ad

Néstor Humberto Martínez, fiscal General de la Nación, y Daniel Coronell, periodista. | AFP/Twitter @DCoronell.

Según el periodista, Néstor Humberto Martínez envío incompletas las grabaciones que permitieron la extradición del exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno.

generando un comunicado (enviado por su equipo de prensa) en el que Martínez aseguró que no solo pedirá “rectificación pública” al columnista por su artículo de este 12 de enero, sino por uno de diciembre donde lo acusa de la misma omisión con los audios de la DEA.

Este lunes, de regreso a la capital del país, pediré públicamente al señor DANIEL CORONELL, colaborador de la REVISTA SEMANA, rectificación absoluta de sus artículos publicados en las ediciones del 15 de diciembre de 2018 y el 12 de enero de 2019, en los que se me atribuye haber omitido el envío a la Corte Suprema de Justicia, de unas transcripciones de grabaciones obtenidas por la DEA en el caso del exfiscal Moreno.

Así mismo haré pública la carta que oportunamente dirigí a la Corte Suprema y el fragmento adjunto a ella, en el que se trascribe el aparte en el que se menciona mi nombre, por lo que no deja de ser sórdido sugerir la existencia de una omisión dolosa.

Mi solicitud de rectificación es producto de la omisión deliberada del columnista de consultar al afectado, antes de hacer sus publicaciones, como lo exigen las reglas del periodismo.

Es lo que ha venido ocurriendo cada semana para dar paso a publicaciones difamantes, de las que he venido siendo víctima en forma sistemática. Otro ejemplo es el de la columna de María Jimena Dussan de la fecha, en la que bajo el título “Temor a la Verdad” acusa a la Fiscalía de no llegar a acuerdos con los brasileños de Odebrecht, haciendo caso omiso precisamente que el pasado viernes – después de muchas vicisitudes y palos en la rueda, e inclusive de críticas letales sobre la conveniencia de los principios de oportunidad, que para muchos sectores son sinónimo de “impunidad”, finalmente un juez aprobó los tres primeros que se acordaron hace cerca de dos años para poder conocer la verdad del caso Odebrecht. ¿Cómo puede haber alguien que, de buena fe, desconozca esta realidad?

Publicación relacionada

×

Hola!

Cuéntanos en que te podemos ayudar, envíanos un WhatsApp y platiquemos sobre ello. :), tambien puedes escribirnos a ambeimaestereo@yahoo.es

× Escríbenos